​Bomberos de Antofagasta celebra exitoso día del niño con la comunidad

Escrito por

Durante el viernes 5 y domingo 7 de agosto, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta en pleno se organizó para celebrar el día del niño con diversas actividades en los distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de acercarse aún más a la comunidad.

Estas comenzaron el día viernes 5 de agosto en la jornada de la tarde con la visita que realizó la Quinta Compañía de Bomberos, “Bomba Nicolás A. Tirado”, a la Escuela Básica E-56 Huanchaca y a la Escuela n°23 Presbiteriana.  Los voluntarios realizaron demostraciones con el equipamiento que poseen a los estudiantes.

Al mismo tiempo, los voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos, “Bomba Maximiliano Poblete”, les entregaban una tarde divertida con juegos, concursos y baile a los niños de las Aldeas Infantiles SOS.

Estas actividades continuaron el día domingo 7 de agosto con la “Primera Compañía de Bomberos, “Bomba Antofagasta”, la cual asistió hasta la población militar, donde había cama elástica, pinta caritas, paseos en los carros y concursos para todos los niños de ese sector.

Asimismo, la Segunda Compañía de Bomberos, “Salvadores y Guardias de Propiedad”, visitaron el Campamento Moisés, en el cual pasearon a los niños en uno de sus carros, para luego dar inicio a los concursos que finalizaron con la entrega de un regalo a los niños en su día. Además, contó con la presencia del Mago Roberto, quien impresionó e hizo reír a los pequeños.

En el cuartel de Tercera Compañía de Bomberos, “Bomba Hrvatska Pascual Baburizza”, asistieron los hijos y familiares de los voluntarios a conocer el cuartel, subirse a los carros y pasar una mañana divertida con los bomberos.

La tirolesa fue lo que más les gustó a los niños en el sector de la Avenida Brasil, actividad que fue realizada por la Cuarta Compañía de Bomberos, “Bomba Arturo Prat”. Además, los voluntarios les entregaron dulces a los niños y les mostraron el carro, al cual podían subirse.

La Sexta Compañía de Bomberos, “Bomba Ferrocarril”, les enseñó a los niños y apoderados de los jardines infantiles del Colegio Santa Teresita, Safari Kids y Netland School a realizar reanimación cardiopulmonar en caso de emergencia. Luego, continuaron con la entrega de dulces para que los niños pudieran subirse a los carros y pintar dibujos. Esta actividad culminó con la presencia de las marionetas que bailaron junto a los pequeños.

Para terminar el día del niño, no podemos olvidar a la Décima Compañía de Bomberos, “Bomba Dr. Antonio Rendic”, quienes visitaron a la Junta de Vecinos Horizonte, donde les mostraron el equipamiento que utilizan los voluntarios en cada llamado junto a una demostración. Posteriormente, hicieron juegos para que todos los niños pudieran participar.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, comentó que “el objetivo de acercarnos a la comunidad, sobre todo compartir con los más pequeños, se cumplió a cabalidad. Pudimos entregar un momento de diversión a los niños y mostrarles nuestras elementos de trabajo, nuestros carros, uniformes, y además compartir de manera diferente con experiencias como profesionales de la emergencia”.

Además manifestó que tiene la esperanza de que a más de algún pequeño le haya interesado integrarse a nuestra institución como cadete y futuro bombero.

Como Cuerpo de Bomberos esperamos seguir realizando este tipo de actividades junto a la comunidad, ya sea en colegios, juntas vecinales, campamentos, entre otros, con el propósito de dar a conocer que no solo estamos para apagar incendios o atender rescates, si no que somos parte de esta comunidad desde hace 141 años.

Asimismo, buscamos renovar una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de atenderlos rápida y eficazmente ante cualquier tipo de emergencias durante las 24 horas del día, ya que nos interesa de sobre manera dar un servicio de excelencia.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title