100 pequeños científicos visitarán gratuitamente Museo Desierto de Atacama

Escrito por

Fundación Ruinas de Huanchaca se suma a la celebración de la XVI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, organizando en conjunto con Programa Explora Conicyt Antofagasta, visitas guiadas totalmente gratuitas a más de 100 niños de diversos establecimientos educacionales, motivados por conocer más sobre geología, arqueología, antropología y astronomía de nuestra región.

Como ya es de costumbre, desde el 4 al 10 de octubre, el Programa Explora Conicyt celebrará la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en nuestra región. Son siete días para aventurarse y mirar con otros ojos nuestro mundo cotidiano, sacar a la ciencia de los laboratorios y acercarla a la comunidad.

Con motivo de la celebración del Bicentenario la temática de las actividades de este año es “Identidad y Territorio”, eje que invita a reflexionar como nuestra región y su formación ha definido nuestro carácter e identidad.

Es por esta razón que el Parque Cultural Huanchaca y su Museo Desierto de Atacama han decido abrir sus puertas gratuitamente el viernes 8 y viernes 15 de octubre para que más de 100 niños de diversos establecimientos y organizados previamente por el Programa Explora Conicyt, visiten sus salas de exhibición y descubran entre su interesante colección,  al “Hombre de Cobre” una momia recubierta de cobre descubierta en Chuquicamata hace más de 100 años; un cráneo de cocodrilo marino de edad jurásica, que en su tipo, es el ejemplar mejor conservado del mundo y el robot “Nomad” de la NASA, pionero en el desarrollo de tecnologías para futuras expediciones a Marte.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title