12 Jefas de hogar se graduaron de Guardias de Seguridad (OS-10) gracias al SERNAM

Escrito por

Un grupo de doce jefas de hogar de Antofagasta mejoraron sus competencias laborales tras la capacitación recibida a través del Programa Trabajadoras y Jefas de Hogar, línea oficio, que administra el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam. 

En una emotiva ceremonia que estuvo encabezada por la Directora del Sernam, Daniella Contador, y el Director Regional (PT) del Sence, Raúl Hormazábal, las participantes recibieron su certificado que acredita que se capacitaron durante 90 horas en la especialidad de Guardiana de Seguridad OS-10, formación impartida por el Organismo Técnico de Capacitación (Otec) Incanor.

Durante la ceremonia el Director Regional del Sence, Raúl Hormazábal, manifestó que a través de la entrega de este tipo de cursos, se está impartiendo una capacitación según la demanda que presentan las ofertas laborales de la zona.

También explicó que esta capacitación demandó una inversión pública de  más de cinco millones de pesos, monto que permitió entregarles a las participantes un subsidio de locomoción por día asistido a clases, un seguro contra accidentes y considerar el cuidado de sus hijos durante las horas que se desarrollaban las clases.

En tanto, la Directora del Sernam, manifestó su satisfacción por el logro alcanzado por las jefas de hogar por cuanto “son mujeres que tienen hijos, hijas y otros deberes que cumplir, pero pese a ello se dieron el tiempo de mejorar sus competencias transformándose en un referente para que otras mujeres se capaciten e ingresen al mercado del trabajo remunerado”.

Agregó que este curso reviste una importancia estratégica, en la medida que se trata de un oficio en donde trabajan mayoritariamente hombres y en donde las mujeres pueden desarrollarse en perfectas condiciones.

En la ocasión, Elizaberth Córdova, quien pertenece al Programa Trabajadoras y Jefas de Hogar agradeció la oportunidad que se le brindó para mejorar sus competencias laborales, las cuales le permitieron encontrar un trabajo bien remunerado como Guardiana de Seguridad, que le permite mejorar la calidad de vida de ella y su hija.

“Hace diez años que ayudo a mantener mi hogar. Antes trabajaba en un negocio independiente, pero ahora me atreví a capacitarme sin pensar tanto en lo que iba a ganar, porque sé que había que empezar adquiriendo experiencia y ampliando las redes sociales”, afirmó Córdova quien fue contratada como guardiana a los pocos días de haber terminado el curso en enero de este año.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title