14 docentes de la región recibirán Certificación Internacional First Certificate in English (FCE).

Escrito por

Imagen 077

La carrera profesional de los docentes está en una constante búsqueda del perfeccionamiento en beneficio de su crecimiento personal, pero sin duda también es una potente herramienta para una mejor entrega de conocimientos a quienes son los principales beneficiarios del sistema, es decir, los alumnos.

 

En este sentido, el próximo martes 3 de agosto, a las 13:30 horas, en el hotel Antofagasta, un total de 14

profesores recibirán de manos del Seremi de Educación, Vicente Ayala, su diploma de Certificación Internacional de Cambridge, luego de que todos ellos aprobaran la evaluación internacional First Certificate in English (FCE) y, con ello, alcanzar el nivel B2, deseable para los docentes de inglés de acuerdo a los estándares internacionales utilizados por el Ministerio de Educación.

Carla Fuentes Rivera, Encargada Regional Programa Inglés Abre Puertas de la Seremi de Educación, puntualizó que el Mineduc ha definido, como meta ideal, los niveles de inglés que considera necesarios para estudiantes de 8° Básico y de 4° Medio, como también para los (as) docentes.

Añadió que estos niveles están alineados a estándares internacionales, en particular a aquellos definidos y desarrollados por la Common European Framework of Reference (CEFR) —Marco de Referencia Común Europeo.

De esta forma, explicó que estos profesores que este martes recibirán su certificación, realizaron sus inscripciones para evaluarse a través de la prueba de posicionamiento Cambridge Placement Test (CPT).

Agregó que el First Certificate in English (FCE) es uno de los exámenes de nivel de inglés, ofrecido por la Universidad de Cambridge, que equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Su aprobación prueba la capacidad de hablar el idioma inglés de manera eficiente en sociedad. Una vez obtenido, el examen es válido de por vida.

Finalmente, dijo que esta evaluación fue aprobada por un total de 16 docentes de la región, sin embargo, sólo serán 14 quienes recibirán sus certificados en esta ceremonia. Los beneficiados son los siguientes docentes: Aida Ester Veliz Castillo; Arturo Ignacio Segovia Rojas; Carmen Verónica Quinteros Pino; Christian Rolando Marín Cancino; Constanza Fernanda Sagua Torreblanca; David Alejandro Terrazas Rivera; Juan Eduardo Valdivia Araya; Juan Ricardo Morales Caquisane; Luis Alejandro Silva Milla; Manuel Antonio Palma Esquivel; Paola Marcela Fredes Bahamondes; Pilar Elisa Gómez Reyes; Rubén Fernández Ulloa; Yasna Paola Solari Matthews.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title