200mil personas disfrutaron del Festival Viva el Verano 2011 en Antofagasta

Escrito por
image_pdfimage_print

Una fiesta que se cerró en grande. Más de 200 mil personas en sus dos noches, disfrutaron y bailaron en familia del Festival “Viva Antofagasta, Viva el Verano 2011”, que tuvo un cierre espectacular con invitados de lujo, fuegos artificiales y momentos inolvidables.

En los Sitios 0 y 1 del Puerto de Antofagasta y ante un escenario que sorprendió a todos por su calidad de imagen y sonido de última generación, pasaron artistas de nivel nacional e internacional, además de la consolidación de los músicos locales como Los Gustavos y Trovadores del Sol, siendo los grandes aciertos de este evento organizado por la Corporación Cultural de la ciudad.

Pero sin duda, que el baile fue el invitado principal de estas cálidas noches, siendo la participación del faraón de la salsa, Oscar D’ León, una de las más espectaculares en la historia de los shows en nuestra ciudad.

Clubes de salsa de toda la región y también del país, se dieron cita al llamado de este embajador de la música internacional que aseguraba que podía tocar hasta “siete horas seguidas” con sus grandes éxitos, sin duda el mejor artista del festival gracias a su sencillez, calidad de sus artistas e interacción con el público, que en todo momento disfrutó de su música.

Una noche que tuvo como telón de fondo los tradicionales fuegos artificiales, que durante 30 minutos, iluminaron los cielos antofagastinos, los que pudieron ser vistos en distintos puntos de la ciudad y en especial por los asistentes al recinto.

Jornada que tuvo como cierre de un fin de semana especial de celebraciones del aniversario 132 de Antofagasta, la presentación de La Sonora Palacios, que se encargó de hacer bailar hasta la madrugada a todos los presentes, coronando así una fiesta creada para todos los antofagastinos de forma gratuita y que se alza nuevamente como el gran evento gratuito del verano en el país.

BALANCE

Fueron nueve horas de música y humor donde estuvieron en escena artistas nacionales como Los Tres, el humor de Palta Meléndez, Zaturno y Grilli, además de las grandes estrellas Américo y Oscar D’ León, siendo los más esperados por el público. Todos bajo la animación del consagrado Antonio Vodanovic, un ícono de los grandes festivales del país.

Para la Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, Carla Corrales, el balance de estas dos noches fue positivo, sorprendiendo la gran respuesta del público. “No esperábamos una convocatoria tan masiva como ésta. La gente se portó excelente, ya que se acostumbró que en Antofagasta se pueden hacer eventos de gran nivel y que pueden asistir de forma tranquila y segura”.

“Quisiéramos agradecer a la producción del festival, a los organizadores, a las autoridades y a todos quienes aportaron para que esto fuese una fiesta que Antofagasta se merecía en su aniversario”, agregó Corrales.

Un espectáculo que reunió a más de 70 artistas en escena con un show único en su tipo, que destacó por su alto nivel técnico y la gran calidad artística de sus participantes, los que sin duda fueron del gusto de todos los antofagastinos.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title