240 personas de la Región de Antofagasta correrán el Maratón de Santiago 2016

Escrito por

eMDSEn su décima versión, el Entel Maratón de Santiago contará con la participación de más 28.000 corredores, quienes al igual que en todas sus ediciones anteriores, se congregarán en la Alameda el domingo 3 de abril para disfrutar de la fiesta de running más grande e importante del país.

Las regiones también serán parte de esta fiesta, ya que aportarán cerca del 20% del total de participantes. Una de ellas será la de Antofagasta, la que con 240 inscritos dirá presente en la competencia de este año.

“El Entel Maratón de Santiago es la fiesta deportiva más grande de Chile, y prueba de ello son las miles de personas que se están preparando y que viajarán a Santiago especialmente para correr este 3 de abril. El crecimiento sostenido de este evento en los últimos años no hace más que demostrar la relevancia que tiene el eMDS en todo el país”, dijo Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

La ciudad de Antofagasta será la que más corredores aportará a la carrera, con 117 personas inscritas, seguida de Calama, que contribuirá con 61 corredores.

Asimismo, este año la II Región prácticamente mantuvo la cantidad de inscritos que en 2015, cuando 238 personas asistieron a la carrera.

La Región del Biobío, junto a la de Valparaíso, serán las que más corredores aportarán a la carrera, aportando el 4,3% y 4,5% del total, respectivamente.

“El Entel Maratón de Santiago nos permite realizar algo que como compañía buscamos siempre: unir y conectar a las personas de todo Chile. Gracias a esta carrera, logramos que más de 28.000 personas se vinculen entre ellas y con la ciudad a través del deporte”, explicó Rodrigo Solar, gerente de marketing de Entel.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title