26 agrupaciones del norte de Chile darán vida al Carnval de los Colores 2018

Escrito por

Superando ampliamente las expectativas de los organizadores concluyó el proceso de inscripción para el denominado Carnaval de los Colores, multitudinario pasacalle que tiene lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta Filzic 2018. Una fiesta de música, danza, y folclor que reúne en la ciudad a las mejores agrupaciones del país, y que en su última versión convocó a más de 50 mil personas.

Evento que confirmó la participación de 26 agrupaciones provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, y Antofagasta, 4 conjuntos más que el año anterior, y por ello se espera que  3 mil bailarines y músicos animen un pasacalle que ya es toda una tradición en Antofagasta.

Categorías

Es importante recordar que el Carnaval este 2018 considera dos categorías en competencias; “Danzas patrimoniales con influencia andina”, y otra que denominada “Danzas latinoamericanas”. En el primer caso se trata de 17 las agrupaciones, mientras que para la segunda categoría 4 comparsas quedaron inscritas, a lo que se suman otras 5 agrupaciones que participaran del pasacalle con el único objetivo de mostrar su folclor.

En relación a los premios, para la categoría “Danzas patrimoniales con influencia andina” el tercer lugar recibirá 500 mil pesos, el segundo lugar 700 mil, y el ganador un millón 500 mil pesos, mientras que la categoría “Danzas latinoamericanas” sólo será premiado al primer puesto con 800 mil pesos.

Recorrido

En relación al recorrido del Carnaval de los Colores 2018, éste comenzará a partir de las 14 horas en el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, continuando por avenida Balmaceda, y las calles Sucre, Latorre, Baquedano y San Martín hasta llegar al frontis del edificio de la Intendencia Regional. Aquí los bailarines y músicos se presentarán ante el jurado, siguiendo su recorrido por calle Washington para concluir en el recinto ferial emplazado en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.