649 estudiantes UCN se inscribieron como censistas

Escrito por
image_pdfimage_print

Superando las expectativas, 649 estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) se inscribieron en Antofagasta como voluntarios para el Censo 2017, que el próximo 19 de abril se llevará a cabo en todo el país.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), luego de la campaña de captación de censistas realizada en esa casa de estudios superiores. Esta, incluyó la instalación de un puesto al interior de la Casa Central de la UCN para la inscripción de los jóvenes.

La cooperación de la universidad continuará con la disposición de espacios para la capacitación de los voluntarios.

El Censo es el conteo y caracterización de todas las viviendas y habitantes del territorio nacional, y este año tendrá un formato “abreviado”, que contará con 21 preguntas, las que abordarán temas de sexo, edad, nivel educacional, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, así como fecundidad y características de la vivienda, entre otras áreas.

Los voluntarios pueden ser chilenos o extranjeros, tener más de 15 años y contar con al menos segundo año medio aprobado.

Quienes se inscriban también tendrán una capacitación de 4 horas y recibirán una compensación de $15.000, la cual será entregada entre 6 u 8 semanas después del operativo.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Educación

Comentarios cerrados.

Menu Title