Antofagasta sede de Seminario sobre gestión de residuos

Antofagasta sede de Seminario sobre gestión de residuos
  • 10 Noviembre, 2011

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del manejo de los residuos en las distintas etapas de su ciclo y entregar información de los lineamientos del Gobierno en esta materia, se desarrollará en Antofagasta el Seminario “Gestión integral de residuos, negocios sustentables”. La actividad, organizada por el Ministerio del Medio Ambiente a través de la Secretaría Regional Ministerial del ramo, se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre, en el salón Menorca del Hotel Enjoy.

Así lo informó el Seremi del Medio Ambiente,  Hugo Thenoux, quien  precisó que la jornada apunta a ser un espacio de participación ciudadana en torno al proyecto de ley que será presentado al congreso por el Gobierno, como también un espacio para potenciar actividades que vayan en pos del desarrollo de entidades gestoras que administran las distintas etapas de manejo de residuos, entendiendo por tal al transporte, reutilización, reciclaje, valorización y disposición final; y aquellos actores que demanden estos servicios: otras empresas de la macrozona norte, municipalidades, etc. 

La  autoridad ambiental explicó que existen pocas instancias de difusión acerca  de cómo estas entidades tratadoras de residuos y otros actores están desarrollando experiencias exitosas de manejo de residuos, lo que limita la expansión de esta actividad, la generación de conocimiento y la existencia de espacios de educación no formal dirigidos a la comunidad; por lo que el seminario “Gestión integral de residuos, negocios sustentables”,  pretende ser una instancia que apunta a fortalecer esta temática a nivel regional.

Durante la realización del seminario, se contará con stand de entidades gestoras de residuos y de algunas instituciones públicas, con el propósito de mostrar a la ciudadanía el trabajo que están desarrollando.

El programa elaborado para la ocasión considera, entre otros temas, la presentación del Anteproyecto de Ley general de residuos del Ministerio del Medio Ambiente; la actualización de la Política de gestión integral de residuos y las modificaciones del D.S. 148.

Written By
Antofacity