Grupo Tur Bus invierte US$1 millón en preparación de conductores profesionales de todo el país

  • 25 Julio, 2013

Tur Bus 1Un simulador de conducción único en la industria del transporte interurbano de pasajeros es la principal innovación del Centro de Formación y Entrenamiento para Conductores, CEFEC-Chile, iniciativa del grupo Tur Bus que concretó recientemente con una inversión de US$ 1 millón, al remodelar sus dependencias. Esta escuela y su equipamiento beneficiarán a todos los conductores del sur, centro y norte del país, ya que está abierto a todos los interesados. 

Victor Ide, gerente general corporativo de Tur Bus, grupo con cerca de 3.900 conductores, dijo que con la inauguración de CEFEC-Chile se amplía la capacitación a todas las personas que quieran y necesiten reforzar o adquirir nuevas destrezas en la conducción responsable de buses. “Cada alumno, cualquiera sea su procedencia, tendrá la posibilidad de acceder a entrenamiento teórico y práctico, utilizando el simulador de conducción profesional, fabricado con tecnología de punta, lo que redundará en una mayor calidad de servicio para todos los usuarios del sector”.

De esta manera, y tras 16 años de existencia, la Escuela Profesional de Conductores de Tur Bus –que a la fecha ha capacitado a un total de 66 mil personas provenientes del norte y otras zonas del país- continuará su labor a través de CEFEC-Chile y del trabajo de 170 relatores e instructores, esta vez abierto a toda la industria.

Durante las sesiones prácticas, los conductores serán capacitados para enfrentar emergencias o imprevistos posibles de experimentar en carreteras y que serían difíciles de simular a través de otros medios, como la neblina, granizos, cruce de animales y pavimento resbaladizo. Asimismo, seránmonitoreados en aspectos tales como distancia de seguimiento, maniobras de adelantamiento, conducción nocturna y en ascenso sostenido, manejo a la defensiva, desplazamiento en zona urbana, comportamiento ante señalética y actitud al volante.

De esta forma, el personal de la empresa que se desempeña en la zona sur del país podrá capacitarse en este centro, lo que significa un beneficio para los usuarios, quienes podrán contar con conductores cada vez más profesionales y entrenados para las rutas nortinas.

El trabajo y formación que ofrecerá CEFEC-Chile fue certificado por la norma ISO 9001:2008 y será fiscalizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Written By
Antofacity