Consejo de la Cultura invita a participar en Taller de Fotografía

  • 2 Abril, 2014

Taller Fotografía. Crédito Hugo AcostaPor tercer año consecutivo y con el objetivo de entregar herramientas que contribuyan al desarrollo de la fotografía a nivel nacional, el  Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convoca a fotógrafos de la Región de Antofagasta a participar del Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, que se realizarán del 15 al 18 de mayo próximo. 

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, el taller que se realizará en la Región de Antofagasta, tendrá lugar en la comuna de San Pedro de Atacama. Esto con el objetivo de concretar los lineamientos que buscan trabajar de manera descentralizada en la zona, facilitando así la participación de fotógrafos de Calama, San Pedro de Atacama y alrededores.

El taller regional, estará a cargo de Mauricio Toro Goya, uno de los mejores exponentes de la fotografía nacional actual, quien guiará las obras de los participantes hasta el momento de su exposición al público. Asimismo, tendrá la misión de enseñar también las directrices de autogestión en el ámbito del circuito profesional de la fotografía, además de promover en los alumnos la lectura crítica de referentes visuales, para generar en ellos nuevas miradas y conocimientos de la fotografía contemporánea.

Quienes sean seleccionados en la presente convocatoria, cuyo plazo de postulación es hasta las 24 horas del próximo 11 de abril,  podrán participar de la posterior exposición que se efectuará como resultado del taller y como actividad inserta en la celebración del Día Nacional de la Fotografía, en agosto.

Cabe destacar, que el Taller Regional de Fotografía es uno de los 15 que se desarrollarán de manera simultánea en todas las regiones del país, y cuya novedad para este año es la participación de destacados profesores internacionales, que se unirán a los tutores nacionales en pos de la profesionalización de los fotógrafos locales.

Es por ello, que la autoridad regional de cultura, llamó a todos los exponentes regionales a informarse y postular a este taller, que “es una gran oportunidad para recibir las opiniones y orientaciones de quienes actualmente lideran la fotografía nacional”, manifestó.

Por su parte, el fotógrafo y gestor Mauricio Toya, sostuvo que “los talleres de fotografía del consejo han ido fortaleciendo el vínculo con la producción y fotógrafos de las distintas regiones del país, generando un proceso inclusivo que ya está dando algunos frutos. Son nuevos tiempos y tenemos que ser capaces de avanzar a la par con las expectativas de los fotógrafos”, concluye.

Para más informaciones del proceso de postulación, los interesad@s sólo deben ingresar al link http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/tercer-ciclo-talleres-nacionales-fotografia/

Written By
Antofacity