Municipio inauguró completo parque calistenia en Las Almejas

  • 9 Septiembre, 2014

D58A7390Un nuevo espacio para la práctica deportiva tiene Antofagasta gracias a la inauguración del Parque Calistenia, equipamiento que permite el desarrollo de ejercicios que trabajan la musculatura y agilidad utilizando el propio peso corporal y que diariamente gana adeptos en la ciudad y en el mundo. 

La iniciativa, presentada por Xtremebars Calistenia Antofagasta, consistió en la instalación de 10 estructuras metálicas ubicadas en el sector de Las Almejas y que fue ejecutada gracias a las gestiones del municipio y el aporte de la empresa SERCOAR, que también se comprometió a mantener en buen estado las plataformas.

En la oportunidad la Alcaldesa Karen Rojo Venegas resaltó que “Esta agrupación nos ha solicitado que los apoyemos a fortalecer su disciplina y concretar la recuperación de este espacio. En este sentido podemos destacar que no sólo vamos a contar con calistenia, sino también con máquinas de ejercicios y juegos infantiles”.

La iniciativa fue aplaudida por decenas de practicantes de esta disciplina que se reunieron en el sector para ser los primeros en utilizar las estructuras. Carlos Urtubia, uno de los más ansioso por probar las instalaciones comentó que “Es un sueño hecho realidad, llevó practicando esta disciplina hace dos años y antes teníamos que improvisar con los juegos de los niños, incluso nosotros tuvimos que armar unas barras, estamos muy emocionados. Las estructuras están demasiado completas”.

Por su parte Cristian Díaz, presidente de Xstremebars comento que “hoy en día se ve que la juventud y la comunidad se está integrando mucho mas al deporte y la vida sana . Los jóvenes buscan el deporte y se motivan lo que es muy bueno”.

La utilización de estas estructuras es abierta a toda la comunidad por lo que tanto los jóvenes como la autoridad comunal realizaron un llamado a cuidar las instalaciones y respetar los espacios públicos.

Written By
Antofacity