Documental sobre niños trans se presentará en Antofagasta

Documental sobre niños trans se presentará en Antofagasta
  • 12 Enero, 2016

niñosrosadosEste jueves 14 de enero a las 19 horas en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida, ubicado en Av. O´higgins 1280, se proyectará el documental “Niños Rosados Niñas Azules”, el film que muestra la vida de niños y niñas trans en nuestro país.

El documental fue parte de los 10 ganadores del Premio Jóvenes Talentos, desarrollado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Mustakis. El concurso, de carácter nacional, convocó a más de 70 proyectos de diversas áreas artísticas como música, artes visuales, literatura, danza, teatro y audiovisual.

El film muestra la realidad de  los menores, sus familias, y su entorno  frente a las dificultades que enfrentan en el Chile actual, enfatizando, a través lenguaje audiovisual, sus alegrías y emociones.

La producción tuvo su estreno en noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), durante la premiación de  “Jóvenes Talentos”, para luego presentarse en Santiago, Concepción, y, próximamente, en Valparaíso y San Antonio

Written By
Antofacity