Estudiantes UA realizaron Plaza Ciudadana en campamento

Estudiantes UA realizaron Plaza Ciudadana en campamento
  • 28 Julio, 2016

Organizado por los centros de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, alumnos de las carreras de Terapia Ocupacional, Tecnología Médica, Kinesiología, Enfermería y Obstetricia, realizaron una plaza ciudadana en el campamento Betsabé.

Ante una masiva concurrencia de vecinos del campamento Betsabé, los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, realizaron una plaza ciudadana, oportunidad en que desarrollaron diversas actividades con niños, jóvenes y adultos.

La presidenta del CEAL de Obstetricia, Daniela Pizarro, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades de vinculación con la comunidad, “es relevante involucrarnos con comunidades vulnerables, para educar en temas de salud sexual y reproductiva, que en esta ocasión la realizó el equipo de vinculación de nuestra carrera Matronas-Matrones en Acción”, sostuvo.

Sumando a las actividades de Obstetricia, se realizaron juegos recreativos para la prevención de drogas y alcohol a cargo de los alumnos de Terapia Ocupacional, por su parte, los futuros tecnólogos médicos difundieron información acerca la hepatitis, vacunas, virus Siga y diabetes.

Mientras que los estudiantes de Kinesiología realizaron sesiones de masajes enseñando cómo actuar frente a dolores musculares, mientras que desde la carrera de Enfermería presentaron procedimientos de RCP y educaron a la población sobre cómo actuar frente a una quemadura.

Written By
Antofacity