Seremi de Cultura visitará comunidades indígenas

Escrito por

Para continuar las visitas a las comunidades indígenas y localidades de la región de Antofagasta, el Director Regional de Cultura, Jaime Madera, recorrerá durante la presente semana Tocopilla, Quillagua, Calama, San Pedro de Atacama, Toconao, Río Grande, Lasana y Ayquina.

En dichas localidades el titular de Cultura sostendrá diversas reuniones con autoridades de gobierno, alcaldes y representantes de las comunidades, con los cuales afianzará lazos y continuará los lineamientos del Ministro Luciano CruzCoke, quien da un sello de acercamiento a cada uno de las comunidades indígenas del país.

Proyecto Emblemático

Uno de los principales motivos de esta mini-gira, se refiere al inicio de lo que será el Proyecto Emblemático del Consejo de la Cultura y las Artes de Antofagasta con nuestros Museos

En Ambos recintos, se comenzará con uno de los anhelos más ambiciosos de la comunidad cultural, dando vida a lo que será una sala de exhibiciones y una sala de capacitaciones en Lasana y Calama respectivamente.

“Es un Anhelo que comienza hoy, pero que verá la luz al cabo de 3 largo años, donde trabajaremos junto a la ciudadanía para darle mayor envergadura a estos importantes museos de la región”, acotó Jaime Madera.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Regional
Menu Title