Con aplaudido escritor mexicano comienza el Festival de Ciencia 2017

Con aplaudido escritor mexicano comienza el Festival de Ciencia 2017
  • 7 Abril, 2017

Uno de los escritores mexicanos más reconocidos inaugurará una nueva versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas, que en su cuarta versión, nuevamente sorprenderá a las miles de personas que se esperan que asistan a las 35 actividades para toda la familia  y que se realizarán desde este viernes 7 al domingo de 9 abril en Antofagasta.

Es así como Juan Villoro, escritor y periodista presentará la charla “Las estrellas de la mente: Apuntes personales sobre ciencia y literatura”, una interesante propuesta que se realizará hoy a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, la entrada es liberada y sin retiro de invitación. Esta nueva versión genera gran expectación del público que ya comienza a llenar las diversas charlas y que son presentadas por Minera Escondida / BHP Billiton.

Luego de la exposición, a las 20:00 horas se exhibirá la cinta “Luz Viva” en el Cine Hoyts de Mall Plaza Antofagasta. El documental científico es parte de una alianza con el festival de cine francés, Pariscience . De la mano del destacado naturalista británico Sir David Attenborough el documental ofrece un fabuloso espectáculo de luces, en el que, gracias a la tecnología utilizada, la audiencia será testigo de la bioluminiscencia en la tierra, el aire y los océanos.

CAMBIOS ASTRONAUTA

Por su parte, la conferencia “De viaje con un astronauta” de Pedro Duque, que se realizaría hoy a las 21:00 horas en Ferrocarril de Antofagasta, tuvo que ser postergada. Su vuelo fue cancelado desde Washington debido a una tormenta.

La actividad fue reprogramada para el domingo 9 de abril a las 12:30 horas en el Teatro Municipal, y su entrada será gratuita.

Quienes adquirieron entradas para “De viaje con un astronauta” en el kiosco ubicado en la Plaza Colón, se les devolverá el monto pagado en el mismo lugar. Aquellos que compraron sus tickets en el sitio web https://ticket.dale.cl, podrán recuperar su importe a través de la misma plataforma. Lamentamos los inconvenientes que puedan generar estos cambios y agradecemos su comprensión.

FIESTA CIENTÍFICA

El festival se extenderá hasta el domingo, y será transmitido vía streaming a través su sitio web, desde 24horas.cl, UCNTV, y desde la App y del Facebook de Puerto de Ideas, donde además puede ser compartido por los usuarios.

Una verdadera experiencia para quienes participarán de un fin de semana lleno de conocimientos combinados con la ciencia, tecnología y la cultura en las siete locaciones patrimoniales de la emblemática ciudad, entre los que se encuentra el Teatro Municipal, Biblioteca Regional, Centro Cultural Estación Antofagasta, FCAB, Colegio San Luis, Fundación Minera Escondida y las Ruinas de Huanchaca, serán escenarios para celebrar este encuentro de divulgación única en su tipo.

Las entradas para ésta y otras conferencias se pueden adquirir en el kiosco de la Plaza Colón, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas, y también a través de www.ticket.dale.cl y cuyo valor es de $2.000.

 

El programa completo puede revisarse en www.puertodeideas.cl o en la app Puerto de Ideas.

Esta versión es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton, siendo una de las actividades más relevantes de su programa cultural y que permite que de manera anual la comunidad pueda reunirse en torno a la ciencia, acercarse a personas relevantes del mundo científico y conocer más sobre la región y el mundo que nos rodea de manera entretenida, innovadora y creativa.

Written By
Antofacity