Abren inscripciones en cursos gratuitos no tradicionales para mujeres

Escrito por

pinturaEl Servicio Nacional de la Mujer -Sernam- abrió las inscripciones para capacitar a mujeres en dos cursos de “Terminaciones áreas húmedas y terminaciones secas”, los que serán impartidos sin costo alguno para las interesadas, producto de una alianza estratégica con la Cámara Chilena de la Construcción y el Sence.

La Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo, afirmó que la iniciativa se enmarca en la política de Gobierno tendiente a “enfrentar las principales barreras que limitan el acceso de las mujeres al mundo del trabajo por medio de varias medidas y, entre ellas, una capacitación de calidad acorde a las necesidades del mercado laboral de nuestra zona. Queremos aumentar el número de chilenas con empleo, ya que en el 60 por ciento de los sectores más vulnerables del país sólo tres de cada diez mujeres tienen empleo”.

Este curso además, sostuvo la Directora, conlleva el propósito de abarcar aquellos segmentos laborales que han sido ocupados mayoritariamente por varones, acceder a mejores sueldos y fomentar la idea cada vez más aceptada que las mujeres pueden ejecutar trabajos masculinizados en igualdad de condiciones.

Según cifras de la Encuesta Laboral Encla Género 2011 el 7,6 por ciento de los empleos en el sector construcción a nivel país son ocupados por mujeres, concentrándose el empleo femenino en áreas como la enseñanza y la salud.

Cursos gratuitos

La iniciativa de Sernam, la Cámara Chilena de la Construcción y el Sence contempla una fase de inscripción hasta fines de este mes en el Programa Buenas Prácticas Laborales del Sernam, ubicado en Latorre 2308, ó al correo pvillarroel@sernam.gob.cl, contemplándose la realización de los cursos durante la primera semana de abril en Antofagasta.

Este programa está dirigido a mujeres de entre 18 y 50 años de edad, que posean un puntaje igual o inferior a 13 mil 484 puntos en la Ficha de Protección Social y que hayan cursado la enseñanza básica completa.

“Terminaciones áreas húmedas y terminaciones secas” será impartido en la mañana y otro curso en la tarde. Ambos consideran los módulos Apresto Laboral, Revestimiento con pinturas y papeles, Revestimientos pétreos y Terminaciones en carpintería. Cada curso tiene un cupo limitado de veinte alumnas, las cuales tendrán que asistir durante dos meses a una capacitación intensiva que promedia cinco horas diarias de instrucción.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title