Accidente en Puerto TGN deja un fallecido sobre una embarcación [Actualizado]

Escrito por

Hoy en horas de la mañana en el puerto de mejillones Puerto TNG, un tripulante del carguero Key Action, se encontraba realizando maniobras de cambio de cuerdas de amarre del buque, soltándose una de estas, la que golpeó en forma de látigo a la víctima.

En el lugar se le realizaron las maniobrar de reanimación, siendo trasladado por la ambulancia del IST al hospital de mejillones donde el hombre de 34 años ingresó ya fallecido. A la víctima se le tomaron muestras dactilares con el fin de establecer fehacientemente su identificación.

[ACTUALIZACIÓN]

El accidente habría ocurrido en el Puerto Terminal Graneles Norte (TGN) donde el trabajador Aung Than Htay manipulaba las espías de popa del barco bajo el mando del capitán, momento donde una de esta se corta y alcanza al trabajador con un golpe de látigo. La empresa entregó un comunicado para aclarar la situación

DECLARACIÓN PÚBLICA TERMINAL DE GRANELES NORTE
Terminal de Graneles Norte (TGN) lamenta comunicar que durante la jornada de este sábado 08 de julio de 2017 ocurrió un accidente en las instalaciones del puerto, que costó la vida al tripulante Aung Than Htay, de 34 años, de nacionalidad birmana y que desempeñaba funciones en la nave Key Action, agenciada por la compañía Ian Taylor.
Según los antecedentes recopilados, el accidente ocurrió en el sitio 1 de TGN luego de que el capitán de la nave instruyera a dos tripulantes a bajar al muelle a cambiar una de las espías (cuerda que amarra el buque al muelle) ubicada en la popa del buque. En medio de esta maniobra, la espía se cortó, impactando al tripulante.
Apenas detectado el hecho, se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso al equipo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), que se encuentra de forma permanente  en el terminal, el cual llegó al lugar de forma inmediata y trasladó al trabajador hasta el hospital de Mejillones, lugar donde posteriormente se confirmó su lamentable fallecimiento. En este momento la operación se encuentra detenida, mientras desarrollamos la investigación del incidente en conjunto con la Autoridad Marítima, Policía de Investigaciones y Seremi de Salud.
Este lamentable incidente no afectó a ningún trabajador de TGN, ni de Ultraport ni tampoco a otro tripulante de la mencionada nave.
Como Compañía hemos dispuesto todos nuestros esfuerzos para apoyar las acciones que realice la línea naviera y su agencia. Además, estamos colaborando en la recopilación de todos los antecedentes que aporten para la investigación.
Administración Terminal Graneles del Norte
Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Policial

Comentarios cerrados.

Menu Title