Aclamadas películas para jóvenes y niños exhibirá CineClub durante estas vacaciones de invierno

Escrito por

Para quienes están de vacaciones de invierno estos panoramas les podrá interesar… y mucho, ya que CineClub Retornable tendrá en cartelera diversas películas para jóvenes y niños. Tome nota.

La primera es una cinta de Gonzalo Justiniano, quien en 1983, fue enviado por la televisión francesa a cubrir los diez años del Golpe Militar. Con la ayuda del cura francés André Jarlan se introdujo en La Victoria a grabar las primeras manifestaciones para derrocar a Augusto Pinochet.

Treinta años después, Justiniano volvió a enfrentarse a las imágenes y decidió retomar el proyecto que había ideado, inicialmente, como un documental sobre La Victoria, pero que terminó por convertirse en la ficción “Cabros de Mierda”, la historia de Samuel Thompson, un misionero que en 1983 que llega a dicha zona a vivir a la casa de Gladys, una joven y valiente pobladora, para evangelizar y predicar las bondades del progreso.

La cinta será exhibida el viernes 13 de julio a las 20:00 horas en Patio Huanchaca (avenida Angamos 01606, en el propio Parque) y tendrá un costo de $2.000 entrada general y $1.500 estudiantes y tercera edad, las que podrán adquirirse horas antes del evento.

PANORAMA PARA NIÑOS

Y las exhibiciones continuarán el fin de semana. Como parte de los panoramas para vacaciones, CineClub Retornable realizará el sábado 14 una proyección especial de la película “El Niño y el Mundo”

La cinta cuenta la historia de un niño que sufre por la falta de un padre, deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquinas y seres extraños. Es una película de animación extraordinaria, con muchas técnicas distintas, que aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño. Realizada con animación tradicional, y prescindiendo de los diálogos, el film propone dejar volar la imaginación a través de imágenes sencillas y asombrosas.

Esta película brasilera fue dirigida por Alê Abreu, se estrenó el 2013 y fue nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. Su exhibición será los días sábado 14 y 21 de julio a las 12:00 horas en Patio Huanchaca y tendrá un costo de $2.000 entrada general y $1.500 estudiantes y tercera edad, las que podrán adquirirse horas antes del evento.

CINECLUB

Esta es una propuesta que se desarrolla gracias a la adjudicación de un proyecto financiado mediante el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, incluyéndose en el circuito nacional que realiza Miradoc durante el año en todo el país.

Un cineclub que es organizado por la Agencia Retornable, siendo una alternativa de exhibición y formación de audiencias para la Región de Antofagasta, que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, debido a que actualmente no existe un espacio de este tipo en la capital regional.

Este trabajo continuará todo el año, a través del cual queremos presentar cada fin de semana en dicha sala  todo tipo de propuestas audiovisuales ficción y no ficción. La cartelera mensual estará en la web www.retornablecineclub.cl

Etiquetas del artículo:
· · · · · ·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.