Actividades para todos los gustos para esta semana en Antofagasta

Escrito por

ORQUESTADiversas presentaciones culturales y artísticas tendrá nuestra ciudad para esta semana, siendo todas de libre acceso y gratuitas para la comunidad antofagastina.

Las propuestas comenzarán justamente este lunes 17 de junio con la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros, quien está efectuando una gira por todo el norte del país.

Luego de sus actuaciones en Mejillones y Calama el fin de semana, tendrán una gran gala a las 20 horas en el Teatro Municipal. Para quienes deseen asistir la entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.

El jueves 20 de junio será el turno de la Escuela de Música, quienes darán vida a la segunda fecha del ciclo “Agenda Cultural” que impulsa la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Antofagasta, de forma gratuita para toda la comunidad.

La presentación será en la casa consistorial. La primera actuación será a las 12:00 horas con alumnos solistas de la Escuela de Música, con diversas interpretaciones. Luego la cita continuará a las 19:00 horas con la participación de la Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Esta iniciativa nace para entregar diversos actos culturales a un recinto que diariamente recibe a miles de personas de la ciudad, además de entregar un espacio artístico a los vecinos del sector.

PELÍCULA OCHENTERA

Por último, la película que mostraba parte de la trayectoria y música de Michael Jackson, la fantástica Moonwalker será exhibida el sábado 22 de junio a las 20 horas, también en el recinto de calle Sucre 433.

Las invitaciones gratuitas pueden ser retiradas en Radio Sol en calle Matta 2827 en horario de oficina desde este lunes. Para participar y obtener dichos tickets, deben seguir los programas en vivo de dicha emisora antofagastina.

Este musical tipo documental, narra parte de la vida del ídolo del pop, Michael Jackson y una historia fantástica que combina parte de sus éxitos musicales y que lo elevan en héroe que lucha contra los malévolos planes de Mr. Big (Joe Pesci).

En el curso de esta terrible lucha, y mientras los seguidores de Mr. Big intentan eliminar a Michael, tres niños, Sean, Katie y Zake, son testigos de sus milagrosas transformaciones y su victoria final. Un cómic con estética videoclipera realizado a mayor gloria de la estrella del pop, que se interpreta a sí mismo y que muestra aspectos de su vida, sus sueños y su música.

Para más información sobre este ciclo artístico y detalles de las puestas en escena deben seguir el portal www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title