Connect with us

Nacional

ADT regalará servicio de alarma por 20 años

Publicado

el

“¿Te tienen de casero los delincuentes? ADT cumple 20 años y te regala 20 años de seguridad para que dejes de serlo”, ofrece la campaña que ya circula en las redes sociales y con la cual la compañía global sorteará dos premios: uno para sus clientes y otro para quienes más de alguna vez hayan sido víctimas de la delincuencia y se atrevan a contar su experiencia. Cada uno de los ganadores se llevará 20 años de monitoreo de alarma gratis.

“Desde la compañía queremos agradecer y premiar a nuestros clientes, por lo que quienes ya cuenten con los servicios de ADT no deben inscribirse ni llenar ningún formulario para el concurso: participarán automáticamente”, cuenta Felipe Rojas, Gerente de Marketing de la compañía.

Para quienes no sean clientes, pero más de una vez hayan sido víctimas de la delincuencia también existe una opción para participar. “Deben ingresar a www.adt.cl/caseros, inscribirse y contarnos por qué consideran que han sido caseros de la delincuencia. Entre los testimonios elegiremos a un ganador”, sostiene Rojas.

ADT inició sus operaciones en América Latina a fines de 1999, siendo México, Chile y Argentina los primeros países en contar con los servicios de una compañía que, hasta ese entonces, ya llevaba más de 100 años operando. “Su arribo al país se concretó en un momento en el cual era muy poco común tener alarmas y/o cámaras de seguridad en los hogares”, asegura Felipe Rojas, quien además agrega que “hoy ADT cuenta con más del 50% del mercado a nivel nacional. Tenemos la central de monitoreo más grande del país, que funciona 24/7 los 365 días del año y que cuenta con un flujo de telecomunicaciones que equivale al de una ciudad”.

Nacional

Entel ofrece atención en lengua de señas en todas sus tiendas de la Región de Antofagasta

Publicado

el

La última Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia (Enida), realizada el año pasado, reveló que en Chile, 2.703.893 personas de más de 18 años tienen alguna discapacidad. Esto equivale a un 17,6% de la población. De ellas, el 6,2% tiene discapacidad leve a moderada y el 11,4% severa. Respecto a personas sordas, se estima que cerca de 180 mil tienen sordera total.

Esta realidad llevó a Entel, en conjunto con la Red-Apis, empresa dedicada a la inclusión a través de recursos tecnológicos, a implementar en sus tiendas una herramienta tecnológica que facilita la comunicación entre personas sordas que hablan lengua de señas y los vendedores y ejecutivos de la compañía.

El piloto, que comenzó en tres tiendas de Santiago en mayo de 2022, hoy se implementa en las 104 sucursales de la compañía a lo largo del país y a la fecha, ha beneficiado a más de 100 personas. En la Región de Antofagasta, el servicio está disponible en las sucursales de las comunas de Antofagasta, San Pedro de Atacama y  Calama.

La solución se basa en una innovadora tecnología de videoconferencia que permite a las personas que lo necesiten, tener acceso a los servicios de atención al público general. En este caso, posibilita que los vendedores de tiendas Entel se puedan comunicar mediante lengua de señas con personas sordas, a través de intérpretes en línea. Esto, además, se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 10 y 11 de las Naciones Unidas, referidos a la reducción de las desigualdades y ciudades y comunidades sostenibles.

“En Entel entendemos que nuestra misión no es solo conectar a las personas a través de las nuevas tecnologías, sino también darle acceso real al uso de estas en la vida cotidiana y a todos por igual. En ese sentido, nuestro propósito refleja el desafío que Entel ha asumido, como actor relevante en la digitalización inclusiva de nuestra sociedad y la generación de oportunidades a través de la tecnología, teniendo como norte que ninguna persona se quede atrás o fuera de estas posibilidades. Esta iniciativa nos permite ofrecer un nuevo canal de atención que brinda autonomía a quienes antes enfrentaban una barrera importante al intentar comunicarse y resolver sus inquietudes y necesidades en nuestras tiendas», destaca Francisca Florenzano, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel.

¿Cómo funciona?

Al ingresar a la tienda, el usuario que habla lengua de señas es atendido por un anfitrión o anfitriona, quien le muestra un video explicativo sobre la atención y entrega un número de atención en Servicio al Cliente. Allí, se realiza una consulta al ejecutivo comercial, que se conecta mediante un tablet o smartphone a una plataforma donde está conectado un intérprete de lengua de señas. El traductor online conversa con el cliente, recibe su solicitud y se la traspasa en español al ejecutivo comercial o vendedor, permitiendo tener un servicio fluido y seguro.

Seguir Leyendo

Nacional

Margot Duhalde es elegida como imagen del impreso conmemorativo de la campaña #MujeresValiosas de Casa de Moneda

Publicado

el

Hoy Casa de Moneda dio a conocer que Margot Duhalde, primera mujer en pilotar aviones de guerra y voluntaria en la Segunda Guerra Mundial, fue elegida por la ciudadanía como rostro para el impreso conmemorativo de la campaña #MujeresValiosas. Con una destacada participación de 102.287 personas que emitieron su preferencia utilizando su Clave Única, Margot Duhalde obtuvo un 47% de los votos, seguida por Violeta Parra con un 30,2% y Eloísa Díaz con un 22,8%.

La campaña #MujeresValiosas fue lanzada este año por Casa de Moneda para conmemorar su 280° aniversario. El objetivo de la iniciativa fue resaltar y reconocer el importante rol de las mujeres en la sociedad y en la historia de Chile. La elección de Margot Duhalde como imagen del impreso conmemorativo refleja su destacada trayectoria al haber abierto caminos inéditos a las mujeres en la aviación.

«Estamos muy contentos con la alta participación de la gente y el diálogo que se ha generado en muchas familias sobre el rol femenino en nuestra sociedad y en nuestra historia», expresó Paula Díaz, Directora de Casa de Moneda. «Todas las candidatas que estuvieron en esta consulta son, sin duda, mujeres excepcionales, que han desafiado paradigmas y han dejado huella en diferentes ámbitos. Estamos muy orgullosos como institución por haber relevado la importante labor de cada una de ellas a conocimiento de la ciudadanía”, agregó.

La elección de Margot Duhalde como imagen del impreso conmemorativo fue una sorpresa para sus familiares. «Como familia, nunca imaginamos todo el apoyo de la gente. Nos llena de alegría y emoción, no solo a nosotros, sino también a las personas que la rodean, sus amistades, a la Región de Los Ríos y a la comunidad de la aviación», afirmó Mirtha Carrillo, sobrina de Margot Duhalde. Además, añadió: «Siempre fue un ejemplo en su época. Desde muy pequeña soñó en grande y lo logró. Siempre decía que había que tener alas para volar, y eso es exactamente lo que hizo con los aviones».

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) recalcó: “Las mujeres y hombres de la institución estamos muy orgullosos y felices de este gran reconocimiento que los chilenos han hecho a Margot Duhalde quien, por su increíble trayectoria como pionera en la aviación mundial, será homenajeada con este impreso. Su valor y convicciones son fiel reflejo de lo que nuestras mujeres realizan cada día por el desarrollo del país”.

Esta actividad concluirá con la emisión de 100.000 piezas del impreso conmemorativo, el que estará disponible en octubre, para el 280° aniversario de la institución. Se podrá adquirir por parte de la ciudadanía sin costo y será distribuido a todo el país gracias a una alianza con Correos de Chile. Los detalles sobre los mecanismos para obtener el impreso serán comunicados próximamente por las redes sociales de Casa de Moneda.

Seguir Leyendo

Nacional

En 2022 la calidad de vida urbana de Antofagasta se mantuvo en nivel Medio – Alto

Publicado

el

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio a conocer el Índice de Calidad de Vida Urbana, ICVU, 2022, donde Antofagasta no registró mayores variaciones en comparación a la versión 2021 del estudio, manteniéndose sin variación en cinco de las seis dimensiones analizadas, dando cuenta del impacto de la pandemia de Covid-19 en la calidad de vida urbana de la ciudad.

El ICVU, elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica, tiene por objetivo comprender las brechas en la calidad de vida urbana en las distintas ciudades del país y de esta forma, aportar al diseño de políticas públicas y a la focalización de recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las ciudades analizadas.

En términos generales el 29% de las comunas mejoraron su nivel de calidad de vida urbana, 58% se mantienen en el mismo nivel y 13% disminuyeron de nivel. En el caso puntual la comuna de Antofagasta evidenció que la dimensión Condiciones Laborales se mantuvo en un nivel Alto; las dimensiones Ambiente de Negocios, Conectividad y Movilidad, y Condiciones Socioculturales se mantienen en Medio Alto; Salud y Medio Ambiente se mantiene como Bajo, mientras que la única dimensión que varió a la baja fue Vivienda y Entorno, pasando de Medio Alto a Medio Bajo, promediando a la capital regional en un nivel Medio Alto, lugar que comparte junto a otras comunas de áreas metropolitanas como Quilpué, Talcahuano, Temuco y Hualpén.

Para la presidenta de la CChC Antofagasta, Marcela Torres, el resultado no es de extrañar dado que la ciudad no ha tenido grandes cambios entre el 2021 y 2022 en materia de inversión en infraestructura pública que permitan elevar los estándares de calidad de vida urbana.

“La pandemia influyó en este resultado que más o menos era previsible. Para nuestra ciudad siguen siendo materia pendiente hacerse cargo de temas relacionados a Salud y Medio Ambiente y Vivienda y Entorno, que pueden ser fácilmente apreciables a simple vista recorriendo la ciudad. Pese a ello creo que hoy las autoridades conocen el diagnóstico y el ICVU solo lo reafirma con data confiable”, indicó Torres.

La presidenta del gremio local agregó que “ahora la continuación de esto es poner atención en las oportunidades que existen para atender y solucionar con acciones concretas, es decir, proyectos para mejorar el espacio público, avanzar en el cierre y remediación del ex vertedero, seguir ejecutando el plan de emergencia habitacional del Gobierno y garantizar mayor seguridad en toda la ciudad. Todas materias que impactan directamente en la calidad de vida de las personas”.

 

¿QUÉ ES EL ICVU?

Es un índice que mide y compara en términos relativos la calidad de vida urbana de nuestras comunas y ciudades a partir de un conjunto de variables agrupadas en seis dimensiones que reflejan la provisión de bienes y servicios públicos y privados y sus impactos socio-territoriales. El ICVU se aplica a 99 comunas (de las 346 existentes) que superan o están próximas al umbral de 50.000 habitantes y que concentran casi el 79,3% de la población total de nuestro país.

Este último índice permite comprender el impacto de la pandemia en materia de calidad de vida urbana, ya que el año 2022 posibilitó la medición de datos de los años 2020 y 2021 principalmente, los cuales pudieron ser contratados con los resultados del índice 2021 que refleja en su mayoría un estado pre pandemia.

Seguir Leyendo

Tendencias