Adultos mayores cobrarán su jubilación más seguros gracias a vigilancia de seguridad ciudadana

Escrito por

A partir del próximo mes, los adultos mayores de la comuna podrán realizar el cobro de sus jubilaciones en un entorno mucho más seguro gracias al plan de vigilancia preventiva lanzado este miércoles por la Municipalidad de Antofagasta, a través del cual se pretende resguardar la seguridad de las personas de la Tercera Edad.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Karen Rojo durante el anuncia, manifestando que el objetivo es disminuir los riesgos de asalto y agresiones que se manifiestan en contra de este grupo etáreo, que por su edad se encuentran en estado vulnerable.

“Tenemos un número considerable de adultos mayores en la comuna de Antofagasta, son cerca de 70 mil los adultos mayores y queremos generar mayor resguardo y dignidad para ellos por eso hoy día lanzamos este programa que lidera la municipalidad, específicamente la Dirección de Seguridad Ciudadana porque vamos a poner a disposición, los días 16 y 20 de cada mes, el resguardo de Disec en los lugares en donde ellos retiran sus pensiones, es decir en la Caja de compensación Los Héroes y en Banco Estado”.

De esta forma, los días 16 y 20 –en una primera etapa- se desplegarán los funcionarios municipales en los centros de pago con mayor afluencia de público como la Caja de Compensación Los Héroes y Banco Estado y en sus alrededores, aplicando rondas disuasivas que permitan disminuir los asaltos, robos y agresiones y que permita a los adultos mayores realizar este trámite de manera segura.

Elsa Herrera, usuaria de la Casa Comunal Norte del Adulto Mayor resaltó la medida con algo “muy bueno porque nosotros los adultos mayores somos vulnerables, no podemos arrancar porque nos caemos, entonces es muy bonito esto. Estoy muy contenta, doy muchas gracias a las autoridades porque le dan mucho apoyo ahora a los adultos mayores. Ahora yo me siento muy protegida”.

Lucinda Ulloa, que fue víctima de un robo hace algunos meses cuando unos jóvenes le quitaron su cartera, dijo que es una medida “excelente, porque así nos vamos a sentir protegidos porque siempre tenemos que estar mirando para atrás, para los lados y para todas partes entonces es una iniciativa que ha tenido nuestra alcaldesa de asegurarnos nuestro bienestar”.

En tanto la señora Julia Vásquez expresó que “creo que es una cosa muy buena para proteger al adulto mayor, porque al ser de edad nos sentidos desprotegidos”.

La medida forma parte de las acciones que lleva a cabo la Municipalidad de Antofagasta para enfrentar la delincuencia en la comuna y que incluye la conformación del Consejo Comunal de Seguridad Pública, la implementación con chalecos anticortes y Gopro de los funcionarios de la DISEC.

Categorías de los artículos:
Policial · Regional

Comentarios cerrados.