Afinan acuerdo Gobierno Regional, Mineduc, y UA en caso alumnos Universidad del Mar

Escrito por

DSC07335Después de meses de intensas negociaciones y búsqueda de acuerdos, el Ministerio de Educación a través de su cartera regional está a las puertas de ver concretado el acuerdo para dar una respuesta definitiva a la situación de los alumnos de la Universidad de Mar, que está en proceso de cierre por graves faltas a la normativa vigente.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Vicente Ayala, recibió en horas de la tarde de este viernes 6 de septiembre, la confirmación de parte del  Vicerrector Académico Universidad de Antofagasta, Milenko Del Valle, en torno a la propuesta definitiva de esta casa de estudios superiores, conversadas con el Consejo Regional y el Ministerio de Educación, tarea que tuvo como gestor importante a Felipe Santa María Marambio, Coordinador Nacional Proceso Universidad del Mar.

Agregó que para la materialización de este acuerdo en beneficio de los estudiantes, se comprometieron recursos por parte del Ministerio de Educación, de acuerdo a lo expuesto en el ordinario 3.869, del 29 de junio del presente año. Además, de lo estipulado en el acuerdo 11.441 del 30 de agosto, de parte del Consejo Regional  (CORE), sesión que estuvo presidida por el Intendente Regional, Waldo Mora Longa.

Destacó que el Gobierno además entregará distintos tipos de becas a los estudiantes provenientes de la UDM, las cuales en principio cubren el arancel del segundo semestre de 2013 y el 2014.

Ayala mencionó que por el momento se está a la espera de afinar los últimos detalles administrativos para materializar esta solución.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title