Ahora se viene “El Húsar de la Muerte”: parte entrega de invitaciones gratuitas

Escrito por

La gran compañía La Patogallina, quienes nos traerán la histórica obra “El Húsar de la Muerte”, son los nuevos invitados para ser parte de esta gran II Versión de IDENTIDADES Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, que ha sido todo un suceso al llenar todas las presentaciones en su primera semana.

Los montajes se realizarán el viernes 21 en Mejillones (en su Plaza de Armas) y sábado 22 en la Carpa Teatro ubicada en FCAB, ambas a las 21:00 horas.

En Mejillones, quienes deseen asistir deben retirar sus entradas en el Centro Cultural de dicha ciudad, mientras que en la capital regional comenzará el martes 18 en la Biblioteca Regional de 10:00 a 18:00 horas, son hasta agotar stock, Apúrese que se acaban pronto…

Este montaje inspirado en la maravillosa película del mismo nombre y que fue filmada en 1925 por el actor, director y periodista Pedro Sienna, se narran las hazañas; de Manuel Rodríguez en su lucha por la independencia Chilena.

La Patogallina son revolucionarios en la escena del teatro nacional por su transgresora puesta en escena y sonoridad, así como por el proyecto colectivo que desarrollan a diario, organizándose de manera autogestiva e independiente.

Para Alejandra Rojas, Directora del Festival, “estamos muy contentos por la alta convocatoria que han tenido las actividades del festival, eso demuestra el interés que tiene la comunidad y que dar acceso real a las artes escénicas es una necesidad en la región. Esto recién comienza y los instamos a retirar las invitaciones para las obras que se vienen las próximas semanas”.

Mientras que Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, la respuesta del público ha sido fundamental. “En esta segunda versión, como compañía estamos muy orgullosos y contentos de apoyar este gran proyecto que ha tenido una respuesta del público increíble. Mucha gente retiró sus entradas con mucha anticipación y vino a disfrutar de un espectáculo de primer nivel, situación que estamos seguros que se repetirá en las próximas semanas”.

SEMINARIOS

Recordemos que la II Versión de IDENTIDADES Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama también es un espacio para el trabajo con compañías regionales, agrupaciones teatrales y también quienes estén interesados en las artes escénicas, es por ello que las compañías participantes realizan diversas residencias y seminarios en cada lugar que visiten.

Otra de las instancias de gran valor artístico y social, son los denominados “Trueques”, donde cada compañía comparte, interactúa y vive con diversas comunidades y poblaciones de cada localidad que visita. A ello se suma la participación de las compañías en campamentos y otros lugares para que los habitantes puedan conocer de cerca los montajes y el arte escénico.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title