Alcaldes presentan recurso de protección por cobros en peajes

Escrito por

_MG_7496Los alcaldes de Antofagasta, Calama, Sierra Gorda y Tocopilla llegaron hasta la Corte de Apelaciones de nuestra ciudad para presentar un recurso de protección para los afectados por los diferentes cobros de peajes en las diversas rutas concesionadas de la región, considerando que estas vías aún no están terminadas y no existen caminos alternativos mientras se desarrollan las obras.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, manifestó que es inaceptable que los habitantes de la región deban cancelar este peaje sin existir una ruta alternativa gratuita y sin que estén todas las condiciones y servicios habilitados con los que cuentan estas rutas.  “Hemos llegado hasta este lugar para junto a los alcaldes de Calama y Sierra Gorda interponer este recurso de protección. Creemos que los habitantes de la zona no deben cancelar un monto cuando la obra aún no está completa. Esperamos que esta medida pueda ayudar a terminar con el problema para quienes día a día transitan por estas carreteras”, señaló.

También se refirió a la medida el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, quien precisó que los trabajos deben ser cancelados con dineros estatales y de las mineras. “Con este recurso pretendemos frenar el cobro de peaje que nos parece abusivo. Tenemos carreteras inconclusas y no aceptaremos que los ciudadanos del norte deban financiar un proyecto que tiene que costearse con fondos del Gobierno y las mineras”.

 

Soluciones

Otro de los alcaldes presentes fue José Guerrero de Sierra Gorda. La autoridad manifestó que esperan tener respaldo del gobierno, de lo contrario asumirán posturas mucho más fuertes. “No es posible que nuestra gente tenga que asumir el costo de un trabajo a medias. Hoy hemos llegado a este tribunal  junto a mis pares buscando soluciones para que el gobierno nos escuche, de lo contrario tomaremos posturas más duras para solucionar este problema”.

Por último acudió el alcalde de Tocopilla Fernando Sanromán, quien viajó hasta Antofagasta para entregar todo su apoyo y compromiso con la causa. “Venimos a respaldar esta acción judicial que están llevando a cabo mis colegas de Antofagasta, Sierra Gorda y Calama. A respaldar el reclamo de los ciudadanos del norte respecto a decisiones que obedecen a un modelo centralista que nos afecta gravemente. Esperamos que esta medida persevere por el bien de nuestra gente”.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title