Alcaldesa Karen Rojo lamenta presión política recibida por Municipalidad de Cochabamba

Escrito por

Con asombro reaccionó la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, luego que el municipio de Cochabamba desmintiera, vía Twiter, el encuentro que se realizaría entre ambos representantes comunales, en julio próximo, con el propósito de firmar un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades.

 

“Lamento la presión política que está recibiendo la Municipalidad de Cochabamba ya que la semana pasada el Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Mauro Robles, había coordinado con la directora de Cultura de dicha localidad los detalles de este encuentro comunal para acercar culturalmente ambos países hermanos. No le temo a Evo Morales y proseguiré con mi agenda a esa ciudad con el propósito de firmar un convenio de intercambio con una importante universidad”, explicó la alcaldesa.

 

Se trata de una firma de convenio de intercambio que se realizará con la Universidad Técnica Privada Cosmos, en cuatro ámbitos: cultura, educación, salud y becas de estudio para hijos de residentes bolivianos en Antofagasta y para hijos de funcionarios municipales.

 

“Sería una pena frenar el acercamiento entre los pueblos de Chile y Bolivia. Mi deseo era darles un histórico regalo a nuestros pueblos para sellar un símbolo de intercambio cultural a través de nuestros folclores y expresiones artísticas, entre otros aspectos que más que desunir nos pueden unir”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Foto:  Reunión con el Directorio de la Universidad Técnica Privada de Cochabamba

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Internacional · Política · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title