Alcaldesa agiliza medidas para reforzar seguridad en estadio “Calvo y Bascuñán”

Escrito por

Estadio Regional“No permitiremos más robos en el Estadio Calvo y Bascuñán”. Así de tajante fue la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo, tras conocer la información que daba cuenta de un nuevo ilícito ocurrido al interior del recinto de avenida Angamos y el que en esta oportunidad se produjo al interior del camarín de Club de Deportes Antofagasta.

La sustracción de un televisor y de un equipo de música en las últimas horas propiedad del cuadro puma, “fue la gota que rebalsó el vaso”, dijo la autoridad, puesto que este hecho se suma a los anteriormente acontecidos como el robo de un millón 600 mil pesos en equipos desde la sala de prensa del estadio, situación ocurrida hace dos semana y tras la cual se tomaron importantes determinaciones.

El encargado del Departamento de Estudio y Diseño de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio Dante Novoa, dio cuenta de las acciones tomadas por instrucción de la Alcaldesa Rojo.

“Básicamente, lo primero es revisar el plan de distribución de los guardias que se encuentran en el lugar, son aproximadamente diez los que se encuentran en el lugar revisando los sectores por turno, y en segundo término, a partir del mes de julio vamos a ejecutar obras de reforzamiento, especialmente hacia los recintos que contiene los equipos y equipamiento de mayor valor”.

En este sentido, Novoa explicó que se construirá una reja metálica de piso a cielo inexcalable que permitirá resguardar el sector de camarines, la sala de prensa, entre otros sectores.

Novoa agregó que el recinto cuenta además con 16 cámaras de seguridad, cuatro de ellas ubicadas en la cancha, las que registran el ingreso y salida de los deportistas y de los desconocidos que merodean el sector.

CONTROL SOCIAL

La Alcaldesa de la comuna hizo un fuerte llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación anómala que se registre en el estadio, como así también convocó a la ciudadanía a ejercer un activo control social de las obras de la ciudad, enfatizando que “si queremos una Antofagasta más linda, amigable y turística, debemos cuidar nuestra infraestructura y denunciar los hechos que atenten contra ella”.

Categorías de los artículos:
Antofacity · Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title