Alcaldesa confirma entrega de permisos a comercio ambulante

Escrito por
image_pdfimage_print

_MG_0296La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, confirmó que los trabajadores del comercio ambulante que se desempeñan en el Balneario Municipal y en playa Las Almejas, recibirán el permiso correspondiente para que desarrollen su labor en el sector.

La máxima autoridad comunal explicó que quienes efectúan labores comerciales en la zona recibirán el permiso municipal correspondiente este jueves 31 de enero, fecha de caducidad del beneficio con el que actualmente cuentan.   

Asimismo, Rojo informó que la entrega de esta autorización laboral se gestó gracias a la colaboración de la Gobernación Marítima, organismo que a través de de un escrito, oficializó la facultad del municipio de entregar este tipo de permisos para el desarrollo de actividades minoritarias de carácter comercial.

“Hemos solicitado el documento de manera tal que los trabajadores del sector puedan desarrollar su actividad como corresponde y así no tengan ningún problema respecto a la existencia de una orden de desalojo por parte de la Gobernación Marítima, ni Carabineros ni tampoco por parte de funcionarios municipales. Queremos que ellos puedan trabajar en el sector y sin duda van a tener todo el respaldo de la municipalidad”.

Tras ser aclaradas las condiciones del Decreto Supremo 121 que regula la actividad con fines de lucro en playas y balnearios, el municipio comprometió su total apoyo a los comerciantes quienes se mantendrán en el área.

Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title