Alcaldesa confirma los artistas que animarán el Festival de Antofagasta 2019

Escrito por

Y las celebraciones por el aniversario de la Perla del Norte ya comienzan. Una parrilla increíble para sorprender a todos los vecinos de Antofagasta es la que tendrá el Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte 2019, que se desarrollará este año en el Sitio Cero del Puerto de la capital regional.

Así lo anunció la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, quien confirmó los artistas internacionales, nacionales y regionales que se presentarán el miércoles 13 y jueves 14 de febrero, como parte de las actividades de aniversario número 140 de la ciudad.

Un encuentro musical único del norte de Chile que será animado por Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, quienes serán los encargados de ser los rostros de este festival. A ellos se suma la notera y modelo Catalina Vallejos, quien estará a cargo del backstage de este gran encuentro musical.

ARTISTAS

Los artistas que estarán este año son los locales hip hop de Soul de Lua, el reggaetón de Biou y Mosway y la pachanga de Cebolla en Escabeche. A ellos los acompañarán siete cantantes solistas como son Nelson Araya, Franco Tirado, Claudia Lorca, Soledad Arévalos, David Saa, Elizabeth Arrué y Macarena Cifuentes.

Por su parte los nacionales parten con el romanticismo de Carolina Soto y toda la cumbia de la Combo Tortuga. Y para cerrar los internacionales invitados para este año son el dúo argentino Pimpinela, el pop de los también trasandinos Miranda y el gran cierre con el latin pop y reggaetón con los colombianos Piso 21.

Les recordamos que este festival es uno de los pocos que aún es gratuito y sin retiro de invitaciones, por lo que se invita a la comunidad y turistas que estarán en la ciudad para ser parte de este gran evento, que posee además todas las medidas de seguridad para recibir a miles de personas.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo, “este es uno de los pocos festivales gratuitos que quedan en Chile y es por eso que quisimos anunciar con mucho entusiasmo para poder invitar a todos los vecinos del Norte Grande para que nos acompañen el 13 y 14 de febrero. Además serán decenas de artistas regionales como ha sido una tradición que también estén compartiendo escena con los invitados nacionales e internacionales”.

Mientras que Oscar Rebolledo, Secretario General Ejecutivo (I) de la CCA, “es una parrilla consensuada con la parrilla organizadora del Festival que fuese bien transversal y que sea del gusto de todos. Sobre el regreso al Sitio Cero del Puerto, esto obedece a un apoyo a Club Deportes Antofagasta en su participación en Copa Sudamericana y que en su partido de vuelta tuviese una cancha del Estadio Regional en buenas condiciones en este encuentro histórico. Además refleja el compromiso del Municipio con todos los antofagastinos ya sea en el ámbito artístico como también deportivo”.

FUEGOS ARTIFICIALES

Y como gran fiesta de aniversario, también se realizará el tradicional show pirotécnico por el cumpleaños de la capital regional, que en esta ocasión se desarrollará en el propio Sitio Cero a las 00:00 horas del jueves 14, para que todos los asistentes disfruten de esta gran Fiesta del Norte.

Sobre el espectáculo nocturno, Rebolledo afirmó que “habrá un show pirotécnico cerca del Sitio Cero para quienes disfrutarán del espectáculo musical, con el mismo compromiso que los decibeles de ruidos sean menores que en jornadas anteriores”.

Este festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, con recursos aprobados por el Concejo Municipal de la capital regional.

PARRILLA FESTIVAL DE ANTOFAGASTA 2019

13 de febrero

– Solistas de Antofagasta

– Carolina Soto

– Pimpinela

– Biou y Mosway

– Combo Tortuga

14 de febrero

– Soul de Lua

– Cebolla en Escabeche

– Miranda

– Piso 21

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.