Alcaldesa exige a candidatos respetar ley de elecciones y eliminar rayado de muros

Escrito por

IMG_0100Con la finalidad de cuidar los espacios públicos y proteger la ciudad de contaminación visual y medioambiental, la Alcaldesa Karen Rojo hizo un sentido llamado a los candidatos, presidentes de partidos y jefes de campaña a respetar la Ley de Elecciones 18700, la cual indica que durante el tiempo de campaña “no podrá realizarse propaganda electoral con pintura, carteles y afiches adheridos en muros exteriores y cierros”, e invitó a aquellos que hayan incumplido la norma a retirar y borrar los letreros instalados. 

La autoridad mediante un oficio enviado a las sedes de campaña hizo ver la necesidad de reparar el daño hecho contra la imagen de la ciudad mediante rayados de muros y exigió una solución inmediata. “Es natural el deseo de los candidatos por llegar a toda la ciudadanía con sus propuestas de campaña, y está bien que lo hagan, pero siempre respetando el marco legal que regulan los comicios. Hago un llamado a todos los contendores electorales a cumplir con los tiempos estipulados para la instalación de propaganda y que lo hagan en los lugares adecuados” aseveró Rojo.

La Ley de Elecciones además establece que la propaganda no podrá ser instalada en “componentes y equipamientos urbanos, tales como calzadas, aceras, puentes, parques, postes, fuentes, estatuas, jardineras, escaños, semáforos y quioscos. Tampoco podrá realizarse propaganda mediante elementos que cuelguen sobre la calzada o que se adhieran de cualquier modo al tendido eléctrico, telefónico, de televisión u otros de similar naturaleza.”

La jefa comunal enfatizó que “es totalmente prohibido hacer rayados de paredes y cierres perimetrales así como en pasos sobre niveles, puentes y en general en todo espacio público, por esto hicimos un recorrido por la ciudad y logramos obtener una cantidad importante de material fotográfico en el que se evidencia el tremendo daño contra nuestra ciudad y el incumplimiento a la ley en el que algunos candidatos han incurrido, esto intolerable”.

Cabe destacar que según normativa, los candidatos políticos sólo podrán instalar en domicilios privados y transmitir propagada mediante medios de comunicación una vez resten 30 días para que se efectúen los comicios, y hasta faltando 3, estando obligados además a retirar todo tipo de material pasados 3 días de las elecciones.

Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title