Alcaldesa Karen Rojo anunció limpieza de Establecimientos Educacionales para evitar contaminación

Escrito por

SONY DSCLa Alcaldesa y Presidenta del Directorio de CMDS,  Karen Rojo Venegas, realizó una  visita al Liceo Antonio Rendic B-32, lugar donde anunció que se desarrollará una limpieza profunda en la unidad educativa a raíz de la de la serie de antecedentes que han salido a la luz pública y que dice relación a un alto grado de contaminación que estaría sufriendo el establecimiento.

Es así que la máxima autoridad comunal  manifestó que a la vista de las informaciones que han sido publicada en los medios de comunicación “Nosotros como municipalidad y en mi calidad de Presidenta del directorio de CMDS realizaremos fuertes fiscalizaciones y operativos de limpieza en nuestros establecimientos. En estos momentos nos encontramos en el  Liceo B-32, uno de las unidades educativas que según  el  Colegio Médico se encuentran  altamente afectado por contaminación, por ello el día sábado vamos a comenzar con esta limpieza para así tomar todas las medidas del caso”.

En este mismo ámbito, la máxima autoridad comunal agregó la urgencia de contar con una normativa de polimetales que rija nuestra zona,  por ello llamo a los parlamentarios del distrito y la región,  a trabajar rápidamente en este instrumento de medición para establecer fehacientemente  los grados de contaminación que ejercen las empresas cuando están insertas en la ciudad.

Paralelo a ello la Alcaldesa de la comuna, comenzará una mesa de trabajo con la seremia de Salud y Medio ambiente, esto con el propósito que estas carteras puedan desarrollar fiscalizaciones y entreguen resultados pertinentes oficializados a la municipalidad,  “este documento nos serviría para decretar a la industria o el establecimiento que está generando algún daño el cese de  funcionamiento inmediato”, agregó la autoridad.

Asimismo el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Basadre Reyes, dijo que en este establecimiento en particular – Liceo B-32- hemos estado haciendo una limpieza que tiene que ver con las partes exteriores, en donde generalmente se acumula el polvo en suspensión “lo estamos eliminando de forma tal de minimizar la probable contaminación. Como lo han corroborado las autoridades pertinentes, sólo la ingesta del polvo acumulado podría provocar un daño a la salud a nuestros estudiantes”.

Cabe destacar que las acciones con autoridades de gobiernos comenzarán esta semana con el fin de tener rápidamente datos certeros que permitan a la autoridad comunal  adoptar medidas en pos de la salud de la comunidad y de esta manera sancionar a las entidades que resulten responsables de la contaminación al interior de Antofagasta.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title