Alcaldesa recepciona cables en desuso retirados del casco central

Escrito por

Retiro-cables-2

Las 40 toneladas de cables en desuso que fueron retiradas desde el casco central entre los meses de julio y septiembre, fueron recepcionadas hoy por la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, quien corroboró en terreno el volumen del material extraído desde el cableado aéreo. 

La autoridad llegó hasta una de las plantas de la empresa Telefónica para conocer el material retirado por ésta entidad junto a Entel, GTD, Claro y VTR desde el perímetro comprendido entre las avenidas Balmaceda y Argentina teniendo como límite por el norte calle Bolívar y por el sur Copiapó

Respecto del cableado, la autoridad informó que el cableado será enviado a Santiago para su tratamiento y recuperación, proceso que se efectuará de acuerdo a las normativas medio ambientales vigentes.

En este sentido, el subgerente regional de Movistar, Patricio Castro informó que en dos o tres semanas más, vendrá desde la capital una empresa abocada al reciclaje la que permitirá tratar este material y en cierta manera recuperarlo.

Recordemos que estos trabajos de retiro tendrán una segunda etapa la que se llevará a cabo en las principales avenidas de la ciudad a fines del presente año o a inicios del próximo.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title