Alcaldesa reitera llamado a gobierno para erradicar quemas ilegales

Escrito por

Reunión vecinos Intendencia 1Acompañada de una veintena de vecinos afectados por la contaminación que generan las quemas ilegales en la zona norte de la ciudad, es que la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo llegó la mañana de este jueves hasta la Intendencia para reunirse con la máxima autoridad regional, Valentín Volta, precisamente para abordar esta temática que demanda una pronta solución por parte de la ciudadanía.

La cita, si bien fue concertada con anterioridad, no pudo concretarse debido a problemas de agenda del Intendente, situación que obligó a postergar esta importante reunión a través de la cual se pretende establecer un trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno.

La Alcaldesa Rojo explicó que la ocurrencia de las quemas ilegales en los terrenos aledaños al vertedero constituye “un tema urgente que está viviendo nuestra ciudad, por ello tenemos que buscar en conjunto una solución definitiva”.

Agregó que entre las propuestas requeridas por las vecinos, se encuentra el de contar con presencia permanente de Carabineros en el perímetro comprendido entre las calles Huamachuco – Héroes de la Concepción, Caparrosa, Uno Norte y Abracita, ello como un método disuasivo que permita evitar la ocurrencia de quemas.

Asimismo, se solicita que los terrenos de Bienes Nacionales que se sitúan en La Chimba Alto y que se encuentran baldíos sean cerrados a través de la construcción de un cierre perimetral de modo de resguardar estos espacios en los que se realizan quemas y además se acopian residuos industriales, escombros y  desechos domiciliarios.

MEDIDAS

Mientras la Alcaldesa se mantiene a la espera de una positiva respuesta por parte del Gobierno, la máxima autoridad comunal instruyó a la Dirección de Seguridad Ciudadana que redoble las rondas inspectivas que efectúa el personal por los terrenos aledaños al Vertedero Municipal. Los recorridos por la zona se efectuarán durante las 24 horas haciendo hincapié en el horario nocturno.

Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title