Alcaldesa Rojo: “Antofagasta no será conocida como una ciudad de paso”

Escrito por

_MG_1772La Alcaldesa, Karen Rojo presentó a la comunidad la cartera de proyectos que la Municipalidad gestiona y ejecutará durante el periodo 2013-2016. La autoridad realizó la presentación en la jornada inaugural de un ciclo de seminarios denominados “Hagamos Región”, los cuáles difundirán los diversos proyectos que cada institución desarrollará a corto, mediano y largo plazo.

La máxima autoridad de la comuna manifestó que la importancia de la misión de la actual administración se basa en “mejorar la calidad de vida de la comunidad local mediante una gestión eficiente, participativa, cercana e inclusiva, que permita el desarrollo económico de la comuna para posicionarla en una ciudad reconocida y valorada por sus habitantes”.

En cuanto a la visión, la jefa comunal señaló “queremos que Antofagasta sea reconocida como una ciudad activa, limpia, turística y de vida sana, que invite a vivir y desarrollarse más allá de una ciudad de paso”.

Dentro de los objetivos estratégicos, la Alcaldesa destaca la relevancia del liderazgo del municipio para planificar la ciudad, la necesaria generación de alianzas con organismos públicos, empresas y la sociedad civil. También la autoridad apuntó a la construcción de nuevos equipamientos para mejorar la calidad de vida en el ámbito de educación, salud, cultural y social, y uno de las acciones sello de la gestión que es la recuperación de espacios públicos.

“Antofagasta ya no es la ciudad dormida, por eso queremos activar los espacios públicos con actividades sociales y culturales e incorporar nuevas infraestructuras. Vamos a valorizar nuestros recursos turísticos”, manifestó.

 

PROYECTOS

Basados en cuatro lineamientos estratégicos, la Alcaldesa detalló los siguientes pros proyectos que se vienen en el tema de “Educación, salud y deporte de calidad”, destacando la ampliación de los liceos Mario Bahamonde y Marta Narea, la normalización del consultorio “Juan Pablo II”, la construcción del Centro Salud Familiar Valdivieso, el proyecto de recuperación de multicanchas barriales, además de la segunda etapa del Estadio Regional y una mejoría completa en el Parque Juan López.

Otras iniciativas fuertes se relacionan con la “Integración Social y Calidad”, destacando el proyecto de la remodelación completa del paseo peatonal de calle Matta, y la recuperación total del Vivero Municipal. “Es una iniciativa muy potente, que permitirá que todos los antofagastinos puedan disfrutar de este pulmón verde ubicado en el corazón de la ciudad, el cual tendrá salas de exposiciones, invernadero, un auditorio y miradores”, comentó.

A estas se suman la quinta etapa de la reposición de aceras, y la normalización del Teatro Municipal, que tendrá una nueva fachada.

La Alcaldesa se refirió al tema de “recuperación y generación de espacios públicos”, donde destacó la reposición integral del Parque Brasil, así como también la recuperación del Parque Los Pinares que contará con un “Bike Park”,  una cancha de fútbol y juegos infantiles. La construcción del Parque Gran Avenida, y la activación del borde costero. “Nos preocupa mucho recuperar el borde costero, tenemos un ambicioso plan de cinco etapas desde playa El cable al Parque Croacia, y también la habilitación de la playa artificial en La Chimba”.

Por último en el plano del “Fortalecimiento de la gestión medioambiental comunal”, la Alcaldesa destacó el plan cierre y abandono del vertedero La Chimba, además del proyecto de Centros de tratamientos y manejo sustentable de  residuos de la construcción (Rescon).

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title