ALCALDESA ROJO ENCABEZA FISCALIZACIÓN A “AFTER” CLANDESTINO DE CALLE PARAGUAY

Escrito por

after 1 800En el domicilio, donde se encontraban cerca de 100 personas, efectivos policiales hallaron droga y venta de alcohol.
“Como alcaldesa me preocupa mucho el bienestar y seguridad de los vecinos especialmente en las noches cuando las familias merecen dormir tranquilas”, manifestó la autoridad comunal Karen Rojo.

Ubicado en calle Paraguay (sector centro norte) funcionaba ilegalmente un domicilio donde se vendía alcohol después de las cinco de la madrugada y cuyo valor de entrada era de 2 mil pesos.

El llamado “after” fue denunciado por los vecinos del sector al municipio por lo cual la Alcaldesa, Karen Rojo, tomó cartas en el asunto y encabezó un operativo de fiscalización junto al Gobernador Provincial, Constantino Zafirópulos, y que se realizó gracias a los procedimientos de la Dirección Municipal de Inspección General, Carabineros, PDI, SII (Servicios de Impuestos Internos) y SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible).

En el lugar, donde se encontraban cerca de 100 personas, efectivos policiales hallaron droga y venta de alcohol, además inspectores municipales cursaron partes por infracción a la Ley de Tabaco y Rentas Municipales.

En este contexto, la autoridad comunal enfatizó que “más allá de la ilegalidad administrativa al no contar con patente municipal me preocupa mucho el bienestar y seguridad de los vecinos especialmente en las noches cuando las familias merecen dormir tranquilas, en este caso detectamos unos 18 papelillos de droga, además de la venta de alcohol a personas que ya vienen de otras actividades con consumo de alcohol”.

El Gobernador, señaló que en el marco de la Ley l9.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, este local clandestino recibió clausura administrativa y además cinco personas fueron detenidas por las policías debido a anotaciones pendientes.

Por su parte, la alcaldesa Rojo solicitó además a Carabineros intensificar las fiscalizaciones a conductores en el sector, “me preocupa la irresponsabilidad de algunos conductores que han bebido alcohol y pueden causar un lamentable accidente, por eso no podemos permitir que estos locales sigan funcionando”.

En esta fiscalización además, el SII inspeccionó la infracción al código tributario, SEC por su parte detectó irregularidades en el sistema eléctrico adaptado para el funcionamiento del local, e inspectores municipales cursaron partes empadronados a vehículos estacionados sobre las aceras.

En tanto, el propietario del domicilio quedó citado por el Tercer Juzgado de Policía Local.

Fuente: Municipalidad Antofagasta

Categorías de los artículos:
Antofacity · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title