Alex Ubago y Juanes serán los grandes protagonistas del Festival de Antofagasta

Escrito por

Juanes_Gotas_De_Agua_Dulce1-1024x768Una nutrida agenda veraniega se dio a conocer hoy -con Juanes y Álex Ubago como los dos primeros artistas confirmados- en el lanzamiento oficial del Festival Antofagasta Me Gusta, Verano 2014, que desarrollará la Municipalidad de Antofagasta a través de la Corporación Cultural desde el 13 al 16 de febrero, evento transmitido íntegramente por TVN. 

Los anuncios los realizó la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, junto a los concejales Roddiam Aguirre, Elivia Silva, Doris Navarro, el encargado  Jefe de Asuntos Externos de la Corporación Cultural, Sebastián Quinzán y el Director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés.

La primera autoridad comunal explicó que “nosotros prometimos desarrollar un festival mucho mejor o igual al año pasado y en esta oportunidad se realizará en dos etapas. El primer día será exclusivamente para los artistas y animadores locales, para darles el énfasis que ellos merecen porque esta es una Fiesta del Norte; y la segunda etapa es el festival propiamente tal que se desarrolla a nivel nacional e internacional, y que cuenta con nuestros primeros artistas internacionales confirmados como Juanes y Álex Ubago y la animación de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein”.

Por su parte el concejal Roddiam Aguirre destacó el protagonismo que los artistas locales tendrán en esta versión, sobre todo en jornada “Esperando el 14”. Señaló que el financiamiento del programa responde a los 190 millones traspasados desde el municipio a la Corporación Cultural,  “además de recursos apalancados desde la misma corporación,  aportes de empresas y todo lo que pueda gestionar este festival para contar con más artistas”. 

Concursos

La parrilla programática del Verano 2014 se complementará con los tradicionales Festival de Hip-Hop, Rock y Festival de la Canción organizados por la Corporación Cultural de Antofagasta y cuyas bases ya están disponibles en www.culturaantofagasta.cl. A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se contempla la realización de tres presentaciones y la Gran Final en cada uno de las competencias.

En tanto la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentra realizando desde los primeros días de enero diversas actividades en las playas y balnearios de la comuna, incluido el Balneario de Juan López, con talleres deportivos comunitarios, clases de zumbas, ciclos de cine al aire libre, Baile Entretenido y Karaoke Playero.

Según el Director de Dideco, Pedro Valdes, “una de las actividades más atractivas y tradicionales del verano es la elección de la Reina de Antofagasta, sumada a las competencias de Mister Antofagasta, Reina Adulto Mayor, Miss Princesita y en esta ocasión hemos incluido la elección de Mister Principito y por supuesto las instancias que involucren y motiven la participación de los vecinos como los concursos de Carros Alegóricos y “Hermoseando Mi Ciudad”. Las bases estarán disponibles desde el 10 al 22 de enero en www.municipalidaddeantofagasta.cl

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title