Almagro Antofagasta 1 se coronó campeón local del fútbol maestro

Escrito por

Este sábado se vivió la gran final local del campeonato “Fútbol Maestro” organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y su Corporación de Deportes, CORDEP,  y que por cuarto año consecutivo reunió a doce equipos de trabajadores de empresas constructoras de Antofagasta.

La jornada transcurrida en el Complejo Deportivo Costanero Sport dio como vencedores a los trabajadores de la empresa Almagro, quienes ganaron por 3 goles a 2 al equipo Marabierto 1.

Así, el equipo ganó la opción de ser el clasificado para la final Zona Norte que se realizará en Iquique. De esta ronda saldrá un campeón que luchará en las finales nacionales a realizarse en noviembre, y competir así por distintos premios y reconocimientos para los que sean coronados como los mejores del Fútbol Maestro 2018.

El tercer puesto fue para la escuadra de Marabierto 2, que lograron la presea de bronce al vencer  en definición a penales al equipo de Costa Sur Rendic por 3 goles a 1.

Durante la premiación también se entregaron reconocimientos a la “valla menos batida”, recibido por Eduardo Arco González, integrante del equipo Marabierto 1. En tanto, fue distinguido como “goleador del campeonato” Julio Flores Cantu, delantero del equipo campeón, quien anotó 19 goles. También se entregó el premio “fair play” o juego limpio al equipo de Costa Sur Rendic.

El presidente del Comité Social de la CChC Antofagasta, Thomas Müller, destacó el Fútbol Maestro como uno de los programas sociales de la CChC que busca “fomentar actitudes de compañerismo y amistad entre los trabajadores del sector a través del deporte, donde además pueden liberar tensiones y divertirse en torno a una sana competencia”.

El campeonato Fútbol Maestro es una iniciativa del área social de la Cámara Chilena de la Construcción que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, mediante proyectos de capacitación, educación, salud, cultura y recreación.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.