Alumnos de la escuela especial e-77 iniciaron su pasantía en la municipalidad

Escrito por

_MG_1322Doce alumnos de la Escuela Especial E-77 iniciaron hoy su pasantía en diversas instalaciones de la Municipalidad de Antofagasta, principalmente en el Vivero Municipal y dos en el edificio consistorial. Los jóvenes se desempeñarán en diversas áreas por los próximos tres meses, cumpliendo funciones los días miércoles, jueves y viernes por la mañana. 

La firma de convenio se realizó en el Vivero Municipal, donde la Alcaldesa Karen Rojo Venegas les manifestó a los jóvenes el compromiso que debe existir para afrontar este primer contacto con el mundo laboral. “Desde que asumí como alcalde establecí una política municipal integradora e inclusiva, por eso ofrecemos esta oportunidad para que un grupo de estudiantes de la Escuela Especial realicen sus prácticas en el Vivero Municipal y en el edificio consistorial. Estamos felices porque desde hoy ellos inician su primer contacto con el mundo laboral”.

La autoridad agregó que “tanto aquí en el Vivero como en la municipalidad están todas las condiciones para que estos jóvenes puedan desarrollar sin problemas su práctica. Nuestros funcionarios los ayudarán en todo lo que necesiten, para que estos tres meses de trabajo sean bastante provechosos”.

En tanto que la directora del establecimiento, Rosa Loyola, agradeció el apoyo del municipio, ya que “son oportunidades impagables para nuestros alumnos, que conocen una nueva realidad. Ellos están muy ilusionados con partir, con trabajar en diversas materias para su desarrollo”.

APOYO

Los jóvenes recibieron diversos implementos de seguridad que fueron gestionados con la empresa Altonorte, además de herramientas facilitadas por el municipio. El administrador del Vivero, Rubén Ibarra, se encargó de explicar a los alumnos algunos de los trabajos que deberán realizar durante su pasantía, junto con invitarlos a aprovechar esta oportunidad que el municipio les ofrece.

Los jóvenes que iniciaron su práctica son Sebastián Tapia, José Bustamante, Jordan Flores, Deamelyn Torrejón, Emilio Fernández, Luis Hernández, Nélida Cortés, Iván Arellano, Oscar Videla, Herminia Pastén, Ignacio Rivera y Alonso Galleguillos,

 

 

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title