Alumnos que rindieron la PSU destacaron formación recibida en sus liceos

Escrito por
image_pdfimage_print

1Deseándoles mucho éxito en esta nueva etapa que inician en sus vidas, la Alcaldesa de Antofagasta y Presidenta de Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo, se reunió con los jóvenes estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria, obteniendo los mejores resultados entre los liceos del sector municipalizado.

A ellos, la autoridad comunal les entregó un obsequio y compartió un desayuno con la presencia de los directores de los liceos dependientes de CMDS, con el objetivo de comprometer a quienes lideran la educación municipal, para seguir trabajando por mejorar la calidad de la educación municipal y los resultados de la PSU.

“En mi calidad de Alcaldesa y Presidenta de Corporación, hemos querido homenajear a nuestros estudiantes para felicitarlos por este gran logro. En un futuro tendremos nuevos médicos, ingenieros y abogados los cuales estarán en nuestra ciudad. Estamos muy contentos y con estos resultados tenemos un gran desafío que es mejorar los resultados de la PSU. Haremos todos los esfuerzos de tal manera que el próximo año podamos celebrar con más niños este homenaje”, comentó la Alcaldesa.

Con un puntaje de 728, Felipe Jeraldo del Liceo B-29 “Andrés Sabella”, fue quien obtuvo el puntaje más alto de los liceos de Antofagasta. “La noticia me pilló por sorpresa, me fue mejor de lo que esperaba en la PSU y esto se debe a la buena formación que me dio mi liceo ya que los profesores son de muy buena calidad”, sostuvo el estudiante que quiere seguir Ingeniería Industrial en la UCN.

Gabriel Gómez del Liceo B-13 “Domingo Herrera”, es otro de los que alcanzó un puntaje destacable con un promedio de 667 en la PSU, lo que le permitirá estudiar Medicina en la Universidad de Antofagasta. “Para mí fue una sorpresa la noticia porque al momento de dar la PSU olvidé mi cédula de identidad en la casa y la di súper nervioso. Pero al ver los resultados me di cuenta que me fue bastante bien”.

Agrega que para lograr un buen resultado, fue fundamental la formación que recibió en el liceo: “Tuve profesores excelentes. Más que educadores son formadores de personas. Me gustaría que más compañeros estuvieran conmigo celebrando pero a medida que mejore la educación, los puntajes seguirán mejorando”.

Cabe destacar que durante este proceso, 1.021 alumnos de liceos municipales rindieron la PSU, 60 más que en 2013. Asimismo, este 2014 Corporación Municipal implementó el preuniversitario online que permitió que los jóvenes se prepararan para la prueba desde sus hogares y establecimientos.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title