ANFUCULTURA se toma la oficina del ministro Luciano Cruz-Coke [comunicado oficial]

Escrito por

ANFUCULTURA (Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura) se comunicó con nosotros para dar a conocer el comunicado oficial de la tomapacífica que realizan en este momento en la Oficina del ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke en Valparaiso.

CITA DEL MENSAJE QUE RECIBIMOS:

” esta acción se debe a que se ha iniciado una nueva ola de despidos, que junto a los sucedidos en noviembre pasado suman ya 120 trabajadores, de una planta de 350 aproximadamente, entre contratas, honorarios y una escasa dotación de funcionarios de planta.

en Antofagasta ya van 3 casos:

Cristián Retamales Santiago (actualmente re-incorporado como dirigente gremial gracias a ANFUCULTURA-ANTOFAGASTA)

Alejandro García Acuña (desvinculado el 6 de abril, un día despues de haberse terminado su fuero sindical, luego de haber ejercido como presidente de Anfucultura durante 2 años. Alejandro ganó un concurso público para ABRIR las oficinas del CNCA en Antofagasta y llevaba 13 años en la institución, siendo el funcionario más antiguo y el recurso humano de más conocimientos en la región de Antofagasta. se desempeñó como Encargado de Fondos Concursables (fondart) y todas las áreas artísticas.

Daniel Gómez González (en proceso de desvinculación a partir de este lunes 6 de junio)

Daniel entró por concurso público al programa Creando Chie en Mi barrio y posterirmente otro concurso público para ser el “Encargado de Adquisiciones”

este último caso, tan grave como los demás, se produce luego de que un mes antes, en Abril haya sido calificado en “lista 1″ como trabajador sobresaliente.

cuales son las causas??

por qué el señor Jaime Madera desvincula a este funcionario, de destacada trayectoria de 4 años en el CNCA??

qué motivos esconde?? ”

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL ANFUCULTURA

 

El Directorio Nacional de ANFUCULTURA, acompañados de los Directorios de Santiago y Valparaíso de nuestra asociación, ante la decisión del Ministro Cruz Coke de iniciar una nueva ola de despidos en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  ha decidido ocupar pacíficamente la oficina de la primera autoridad del servicio hasta que este se haga presente y atienda nuestras peticiones.

 

Hemos llegado a esta situación cansados de las mentiras, abusos de poder y de la incapacidad del Ministro de cultura de establecer un diálogo respetuoso y constructivo  con sus trabajadores.

 

El Ministro Cruz-Coke se ha negado a escuchar y se niega a dialogar con los trabajadores del CNCA, los ignora y ni siquiera responde las cartas en las que se le ha pedido reunirnos, durante su gestión ha despedido sin justificación a más de 120 funcionarios del servicio.

 

La incapacidad de respetar a los y las trabajadores representados en ANFUCULTURA nos ha empujado a esta medida, cuya única responsabilidad es del Ministro Cruz Coke, estamos cansados del clima de amedrentamiento, angustia y temor que la actual administración ha instalado en el CNCA.

 

Exigimos:

1)   Fin  a las prácticas anti-sindicales y el reconocimiento explicito a ANFUCULTURA por parte del Ministro al rol de representación de los y las trabajadoras  que por ley le cabe a la asociación.

2)   La reincorporación de quienes han sido despedidos arbitrariamente.

3)   La instalación de una mesa de trabajo para resolver la situación de inestabilidad laboral que afecta más del 90 % de quienes laboramos en el CNCA. Sobre esto el actual Ministro no ha hecho absolutamente nada.

 

No depondremos nuestra actitud hasta que el Ministro de Cultura. Luciano Cruz Coke se haga presente en el servicio y se comprometa a resolver nuestras demandas.

 

Se nos acabó la paciencia, la autoridad debe entender que  no puede seguir abusando de esta manera de los funcionarios públicos del CNCA.

Basta de abusos, no + despidos en el CNCA.

Estabilidad laboral…ahora.

 

DIRECTORIO NACIONAL

ANFUCULTURA

 

 

Mails:

cristianretamales@vtr.net

anfucultura.antofagasta@gmail.com

Teléfono:

79662266

EN ESTE LINK SE ENCUENTRA LA GRABACIÓN DE LA TOMA QUE SE REALIZÓ ANOCHE VÍA TWITCAMhttp://twitcam.livestream.com/56srk

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Nacional · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title