Animales de la sabana africana despiden Antof A mil en Antofagasta y Mejillones

Escrito por

Hannavas_02_Sarruga_ProduccionsLa invitación es a interactuar con los elefantes Tembo y Tembito y las jirafas Twiga y Sambah, cuatro marionetas a escala real que crearán una atmósfera única que nos trasladará a la sabana africana, apoderándose de las calles de Antofagasta y Mejillones. A las 21:00 horas el sábado 17 de enero recorrerá el Circuito Plaza Colón en Antofagasta, por lo que se encontrarán cortados los puntos de Washington con Pratt, Pratt con San Martín, San Martín con Sucre y Sucre con Washington, que es por donde se desplazará el pasacalle.

Mientras que la comunidad de Mejillones podrá disfrutar del espectáculo el domingo 18 de enero por el Circuito San Martín con O’Higgins hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

Para llevar a cabo Hannavas, la compañía Sarruga Producciones ha mantenido su línea de trabajo, sorprendiendo con grandes animales mecánicos, estructuras que soportan el sonido y la iluminación junto a música original.

Para Andrés García, representante de Fundación Teatro a Mil, “el montaje es de una gran calidad visual y poética. El público podrá encantarse con los 50 minutos que dura el montaje y participar con los animales”.

Además, la comunidad podrá disfrutar con The Company Theatre que viajó desde India hasta el norte de Chile para llevar a Mejillones y Antofagasta (17 y 18 de enero a las 20.30 horas y 20.00 horas respectivamente) su versión del clásico de Shakespeare Noche de Reyes. En esta adaptación, la trama ocurre en la India y se representa en forma de “nautanki” (teatro musical indio). Con un elenco de inolvidables personajes, Noche de Reyes combina crueldad y alta comedia, punzadas de amor no correspondido, una sutil poesía y las canciones más exquisitas de Shakespeare. Las entradas ya se encuentran agotadas.

Patricio Vilaplana, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton, invitó a los antofagastinos a sumarse a las últimas presentaciones de Antof. a Mil en la región. “Estas son instancias que nos permiten disfrutar en familia y además aprovechar los espacios públicos. La invitación es a que asistan y se dejen sorprender por el entretenido pasacalle Hannavas y una novedosa  adaptación de Noche de Reyes,  obra original de Shakespeare, que esta vez tendremos la dicha de disfrutar gracias a The Company Theatre”.

Antof. a Mil es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, organizado por Fundación Teatro a Mil y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, que cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Corporación Cultural y el apoyo de las Ilustres Municipalidades de Mejillones y San Pedro de Atacama.

Laboratorio Escénico

Paralelo a esta programación, se desarrolló Laboratorio Escénico con dos talleres: “Tu barrio es un escenario, tú el protagonista” con el director de Antigua i Barbuda, Jordá Ferré, que se realizó el pasado 9 de enero junto a representantes de agrupaciones culturales de la ciudad y “A gran escala: La mecánica del arte callejero” con Pakito Gutiérrez, director de Sarruga Produccions, que mañana viernes 16 de enero se llevará a cabo en la Biblioteca Regional de Antofagasta. Más información sobre las obras, funciones y horarios en www.fundacionteatroamil.cl

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title