Antofacine ya está en marcha con todas las cintas disponibles para disfrutar en línea

Escrito por

El Festival Internacional Antofacine 2020 ya está en marcha. El público y el jurado ya está conociendo de las diversas propuestas cinematográficas, donde de forma rápida y cómoda, pueden conocer las decenas de cintas que están de forma gratuita para todos ustedes.

Para acceder a las películas durante el festival será necesario ingresar a la página www.antofacine.cl, solamente en Chile, agregar nombre, correo y crear una contraseña. Posteriormente llegará un correo de confirmación con la entrada reservada.  

De este modo podrá obtener tickets gratuitos para todas las cintas de Antofacine 2020, que podrán ser vistas en un plazo de 48 horas luego de dar play. 

Esto lo puede ejecutar tanto en sus PC ‘s, notebooks, smartphones e incluso televisores inteligentes (Smart TV), en este último, navegando por internet y agregando las coordenadas antes mencionadas.

Recordemos que no solo hay cintas en las diversas competencias, sino que el público puede elegir en el inmenso catálogo de Antofacine, las diversas propuestas como Ventana Regional, que tiene como propósito promover obras de la zona norte del país, Ventana Festivales.

A ellos se suman los certámenes como FEMCINE, Fic Wallmapu y Bestias Danzantes, Ventana Sociedad y Memoria, que es una muestra del archivo de la Cineteca Nacional de Chile y el Foco María Alché, un espacio en el que se reconocerá la obra de la directora, productora y actriz.

La única cinta que tiene hasta el viernes para poder conocerla es “City Hall”, dirigida por Frederick Wiseman y que ya tiene muy pocas butacas virtuales disponibles para poder conocer este aclamado trabajo.

FOROS

Pero no solo son exhibiciones, ya están en marcha diversas propuestas como el laboratorio AntofaLAB, donde los participantes con sus trabajos ya están trabajando en su desarrollo. En estos días los participantes ya tuvieron los primeros encuentros en línea junto a las tutoras Gabriela Sandoval, Elisa Eliash y María Paz González.

También hubo espacios para Cine Foros, que fueron exhibidos y pueden ser revisados en todas las redes sociales de Antofacine con Francisco Bermejo, Director de «El Otro”, Christian Aylwin y Martín Núñez, Directores de «Mosca»; Verónica Qüense, Directora de «Corruptas»; Rodrigo Iturriaga, Director de «La Francisca, una juventud chilena»; Valentina Reyes, Directora de «Las mujeres de mi casa» y Paola Castillo, Directora de «Frontera».

La invitación ya está hecha para que en cualquier momento del día puedan conocer y disfrutar de este festival de cine online, que es completamente gratuito.

Antofacine es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural, además es presentado por Escondida | BHP y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Ley de Donaciones Culturales. 

Además es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2020, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cine y Televisión · Internacional · Nacional · Regional

Comentarios cerrados.