Antofagasta Minerals nombra nuevo gerente de Asuntos Públicos Norte

Escrito por

El relacionamiento con comunidades y autoridades, la comunicación oportuna y transparente a los distintos públicos de interés, la colaboración  para la construcción de una visión común  de desarrollo  con  los territorios, y el respeto a las particularidades culturales en donde se ubican sus operaciones, son temas centrales para Antofagasta Minerals. Bajo esa premisa, el Grupo designó al abogado Aníbal Chamorro Alcaíno como su nuevo gerente de Asuntos Públicos Norte.

El ejecutivo tendrá a su cargo abordar estas temáticas en las mineras Centinela, Antucoya y Zaldívar, con miras a contribuir al desarrollo sustentable de la región de Antofagasta. “Somos un grupo chileno que nace y crece desde Antofagasta, por lo mismo estamos comprometidos con su desarrollo. En ese sentido, creo que el nombramiento de Aníbal Chamorro nos permitirá potenciar el trabajo que ya veníamos efectuando en términos de relacionamiento, comunicaciones y desarrollo comunitario”, expresó René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals.

Aníbal ha desarrollado parte importante de su vida y carrera profesional en Antofagasta. Es abogado titulado en la Universidad Adolfo Ibáñez y posee varios postítulos relacionados con minería, comunidades y resolución de conflictos. Cuenta con más de 10 años de trabajo en diferentes rubros de la industria de los recursos naturales (minería y energía).

Anteriormente, se desempeñó como gerente de Sustentabilidad y Relaciones Comunitarias de Enel Chile (Ex Enersis) y superintendente de Comunidades en Minera Escondida. Ha realizado diversos procesos diálogo y acuerdos de desarrollo con comunidades del norte y el sur del país, permitiendo un acercamiento entre las compañías y las personas del territorio en base a la colaboración y la construcción de confianzas.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Minería

Comentarios cerrados.

Menu Title