Antofagasta prepara la “Gran Fiesta del Norte” que será transmitida por TVN

Escrito por

antofagasta-festival-2013Artistas consagrados y de gran popularidad en nuestro país; transmisiones en directo para todo Chile a través de las señal de TVN; una producción de altísimo nivel; un público estimado de más las 50 mil personas por jornada, y la alegría y buena onda de toda una ciudad, que además está de aniversario, son los elementos más destacados del próximo Festival de Antofagasta 2013, “La Fiesta del Norte”, a realizarse entre el 13 y el 15 de febrero.

“Me siento tremendamente orgullosa que durante los tres días el evento será visto a nivel nacional y también internacional. Lo que estamos haciendo ahora es un hito muy importante para nuestra ciudad, ya que es un evento gratuito para toda la comunidad”, señaló la alcaldesa y presidenta de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), Karen Rojo Venegas, quien junto a la productora New Sunset (del Grupo Pegaso) son los motores detrás de esta fiesta, que será transmitida por TVN.

Yuri, Django, DJ Méndez y Garras de Amor encabezan la nómina de artistas invitados, en la cual también figuran Jowell y Randy, Julio Palacios y la Gran Sonora, y los humoristas Natalia Cuevas, Zip Zup y Mauricio Flores.

TVN transmitirá en directo los tres días para todo Chile, hecho que marca un punto de inflexión en la producción del evento, ya que en sus versiones anteriores sólo había tenido cobertura local.

A ello se suma que dos de los animadores más importantes del país como Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, serán los encargados de ser los rostros de esta gran fiesta artístico-musical.

“Para el canal es tremendamente relevante, en su rol de televisión pública, poder participar en un evento como el Festival de Antofagasta, contribuyendo al desarrollo en regiones al proyectar al resto del país la ciudad, la región y su festival”, expresó Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN.

La masividad del evento está dada por el lugar donde se realizará el Festival: los Sitios 0 y 1, del Puerto de Antofagasta, lo que permitirá albergar cerca de 50 mil personas por noche y además de forma gratuita para toda la comunidad.

Y dado que la ciudad celebrará su cumpleaños número 134 justo el 14 de febrero, habrá una presentación de fuegos artificiales, justo a medianoche de la jornada inaugural. Y para reforzar la imagen de Antofagasta, cada artista recibirá una estatuilla denominada “La Portada de Cobre”, homenaje al ícono geográfico de la zona y el metal más importante del país.

En relación al evento, la organización dispuso de dos etapas: las primeras horas de show (desde las 20 y hasta las 22 horas) habrá sólo artistas y presentadores locales, para luego dar paso a Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, quienes estarán a cargo de la conducción televisiva.

 

La programación del Festival de Antofagasta será de la siguiente manera:

Miércoles 13: Garras de Amor / Zip Zup / DJ Méndez.

Jueves 14: Jowel y Randy / Mauricio Flores / Julio Palacios y la Gran Sonora.

Viernes 15: Dyango / Natalia Cuevas / Yuri

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title