Antofagasta será sede de histórica gala boxística

Escrito por

Defensa título 1Gracias a las gestiones realizadas por el municipio y en particular por la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo Venegas, Antofagasta será sede de una histórica gala boxística que tendrá como protagonista a una de las mejores púgiles del orbe, la chilena Carolina “Crespita” Rodríguez.

Precisamente, el próximo sábado 22 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Sokol, se llevará a cabo esta gran jornada deportiva que estipula el desarrollo de cuatro combates preliminares con boxeadores (as) locales y nacionales, para luego dar paso a la defensa del título mundial de la categoría “Gallo”, combate que enfrentará a “Crespita” con la retadora japonesa Tenkai Tsunami.

La disputa del cinturón otorgado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) estuvo inicialmente en duda debido a la falta de apoyo económico, sin embargo la primera autoridad comunal asumió el compromiso de obtener el apoyo de privados, hecho concretado y que a la postre permitirá a la comunidad disfrutar de un evento de clase mundial.

La Alcaldesa explicó que “nosotros como ciudad no quisimos perder la oportunidad de tener este evento en la comuna; la zona norte siempre se siente desplazada a causa del centralismo que prima en nuestro país, por ello es que inmediatamente tomamos contacto con Carolina para desarrollar el combate y afortunadamente lo sacamos adelante gracias a las empresas que han aportado y hoy podemos decir que este título mundial se defenderá y se quedará en Antofagasta”.

La “Crespita” en tanto se mostró feliz por el apoyo brindado por la jefa comunal y por el municipio, precisando que “es muy importante el que la Alcaldesa Karen Rojo esté alentando nuestro deporte, el boxeo y por cierto a mí que soy la principal beneficiada, pero creo que esta instancia favorece a todos los boxeadores que están trabajando por un sueño y que quieren ser campeones, ella está haciendo lo que deberían hacer todos los alcaldes de Chile”.

Agregó que “me siento con muchas ganas, quiero que llegue el 22 de agosto para mostrarle a la gente de lo que estoy hecha, que cada día sigo mejorando en lo técnico, en lo físico y en la mentalidad deportiva. Me falta llegar a mi 100%, pero voy a seguir dando todo de mí para cada combate y en especial para que Antofagasta disfrute de un lindo espectáculo”.

VENTA DE ENTRADAS

El profesional de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, Cristian Puebla, sostuvo que a contar de este viernes 14 de agosto se pondrán a la venta seis mil entradas para esta velada boxística, las que podrán ser adquiridas en las boleterías del Estadio Sokol y del Teatro Municipal.

Para el sector galería se dispondrán 5.500 tickets cuyo valor individual será de $5000 pesos. Habrán 120 localidades para platea con un costo de $10.000, mientras que las 420 taquillas definidas para el sector VIP o ring side tendrán un precio de $15.000 pesos.

Asimismo, como una forma de democratizar este deporte y facilitar el acceso de la ciudadanía al combate, es que la Alcaldesa ha dispuesto entregar 600 boletos de cortesía, los que serán distribuidos a adultos mayores, personas de la tercera edad y familias en situación de vulnerabilidad, coordinación que estará a cargo del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Precisemos que la gala boxística será transmitida a todo el país a través de las pantallas de Chilevisión a contar de las 18:00 horas.

BOXEADORES LOCALES

En el ring del Estadio Sokol también combatirán dos jóvenes promesas del boxeo antofagastino, se trata de Noemí Pérez y de Juan Jiménez, quienes esperan superar a sus rivales pero al mismo tiempo desean demostrar que esta disciplina concita centenares de adeptos en la comuna.

De hecho, la Federación de Boxeo de Antofagasta posee tres clubes, Chango López, 21 de Mayo y Favorecedora quienes también serán parte de esta fiesta que pretende seguir potenciando a Antofagasta como la capital deportiva del norte del país.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title