Antofagasta será sede de proyecto que busca profundizar en la identidad regional

Escrito por

Gran impacto ha alcanzado “Chile que te quiero”, gira con la que Imagen de Chile está recorriendo el país de sur a norte para profundizar en aquellos elementos identitarios de cada zona para luego incorporarlos a la estrategia de posicionamiento.

El proyecto surgió debido a la importancia de sumar la visión de las regiones a la difusión internacional de nuestro país y ha convocado a más mil personas en sus once jornadas realizadas. La iniciativa pasará el jueves 27 de octubre por Antofagasta, generando una mañana de conversación para abordar las opiniones locales, luego de haber visitado Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Bío Bío, El Maule, O’Higgins, Valparaíso, Coquimbo y Copiapó.

El trabajo  ha permitido ir definiendo contenidos en ámbitos como la personalidad de los habitantes de las distintas zonas, las cualidades de su geografía y costumbres marcadas por el clima. Así, de acuerdo a la respectiva zona, han aparecido características como “pioneros”, regionalismo, la preocupación por cuidar paisajes prístinos, la existencia de una naturaleza indómita y el orgullo por la calidad de vida, pueblos originarios, tradiciones y gastronomía, entre otros.

En la última edición realizada en Copiapó, la actividad convocó a más de 100 asistentes, entre los que se encontraban autoridades regionales, locales y representantes de distintos sectores, mientras que en el hashtag #Chilequetequiero se convirtió en trending topic, al igual que en Temuco, Talca y Copiapó.

La actividad comienza días antes del evento presencial con una comunidad online para contar con conversaciones sobre factores a destacar. Los hallazgos de ese foro son abordados en el encuentro de cierre, donde se afinan las conclusiones que luego quedarán a disposición de la comunidad y que en las áreas visitadas ya están comenzando a ser distribuidas.

Al respecto, Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, sostuvo que “esta idea está plasmando las características y riquezas de cada territorio, lo que es coherente con el gran atributo diferenciador de nuestra nación: su diversidad. Según nuestro último estudio de identidad, un 58% de los chilenos cree que la gente de su región es distinta a las del resto, por eso es clave recoger las diferentes percepciones a lo largo del territorio”.

Asimismo, acotó que “con esta gira apuntamos a conocer esas particularidades de primera fuente, de modo de incluirlas en cada uno de los mensajes que promovemos ante audiencias internacionales e invitar a cada chileno al gran desafío de fortalecer con orgullo la imagen de la nación en el extranjero. Una imagen país positiva es un activo que permite generar más empleos, aumentar las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera y despertar interés por el turismo”.

La gira cuenta con la colaboración de Corfo, Sernatur, Subdere, Sofofa y ProChile, instituciones que han sido parte de cada una de las jornadas, reflejando lo fundamental que es el trabajo intersectorial para potenciar el impacto de cualquier acción de promoción.

Más información en: www.chilequetequiero.cl

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title