Antofagastinos crearon red social gratuita que envía tus fotos impresas a domicilio en forma de postales

Escrito por

IMG_0332Las vacaciones soñadas, el nacimiento del primer nieto de la familia o la fiesta de matrimonio de tu mejor amiga, son eventos que son registrados por miles en nuestros móviles y que compartimos en redes sociales, casi como un acto reflejo.

De imprimirlas o “revelarlas” ni hablar. El papel es un soporte que las nuevas generaciones raramente usan, y que según los creadores de Papergram, debe volver.

¿Qué es Papergram? Es una red social creada por Antofagastinos y que ofrece una opción única en Chile: las fotografías que se pierden en tu celular o quedan en alguna carpeta perdida en tu computador podrán cobrar vida en forma de postales, que serán enviadas gratuitamente por correo y recibidas por el destinatario que escojas.

Los creadores de esta plataforma, Pablo Favre, Joan Calderón y Jesús Castillo, ya se adjudicaron el certamen Emprendedores “ECCU”de Fundación Minera Escondida 2014, y ahora tomarán sus maletas para partir de Antofagasta a instalarse en Santiago de Chile.

“Para poder fortalecer la relación con los clientes, debemos estar en Santiago. Nos estableceremos allí por seis meses”, explicó el diseñador Pablo Favre.

Papergram funcionará con un modelo de publicidad directa, explican sus creadores, la postal se imprimirá y enviará gratis, y llevará una campaña publicitaria en el reverso. Para ello, se asociaron con el mayor impresor de Chile Maxhuber y con la empresa que llevará las postales a destino Correos Chile.

La aplicación podrá descargarse de Apple Store y de Android Market, y actualmente, está en fase de recopilación de usuarios en www.papergram.cl. Cuando alcancen mil usuarios inscritos, estarán en condiciones de iniciar la etapa beta y comenzar a operar. Ya llevan 400.

*Para pre inscribirse en Papergram, deben ingresar a www.papergram.cl. Cuando se alcancen los mil inscritos, se les notificará para comenzar a usar el servicio.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Tecnología y Web

Comentarios cerrados.

Menu Title