Antofagastinos podrán renovar sus licencias de conducir los días Sábados

Escrito por

Dirección de TránsitoSon cerca de 700 las personas que semana a semana realizan diversas tramitaciones en la Dirección de Tránsito del Municipio, mismas que en promedio invierten cinco horas en concretar la obtención o la renovación de licencias de conducir.

Una realidad que de acuerdo a la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo terminará próximamente gracias al proceso de modernización que enfrenta la casa consistorial, el mejoramiento de la atención de público y la disminución de los tiempos de resolución de consultas.

Es en esta línea que la máxima autoridad comunal dispuso la ampliación en el horario de atención de la Dirección de Tránsito, la que comenzará a atender público dos sábados al mes a efecto que la ciudadanía renueve sus licencias de conducir, obtenga duplicados de las mismas y efectúe el cambio de domicilio durante los fines de semana.

“Queremos brindar un mejor servicio a nuestros contribuyentes en especial a quienes por motivos laborales no pueden concurrir durante la semana al municipio”, explicó la autoridad agregando que esta iniciativa comenzará a regir este sábado 19 de octubre a partir de las 09:00 y hasta las 14:00 horas.

ATENCIONES

El director de la Dirección de Tránsito, Julián Requena, informó que en cada jornada sabatina de atención se entregará un total de 140 números cuya distribución se iniciará a las 08:30 horas.

“Invitamos a la ciudadanía a que concurra al municipio este sábado y aproveche este beneficio que nuestra Alcaldesa Karen Rojo ha dispuesto para toda la comunidad”, recalcó.

Respecto de quienes deseen obtener su licencia de conducir por primera vez, sólo podrán hacerlo durante los días de semana ya que la tramitación requiere un mayor plazo de resolución.

En tanto, las fechas de atención sabatina serán comunicadas a la ciudadanía a través de la página web www.municipalidadantofagasta.cl, las redes sociales municipales y medios de comunicación de la comuna.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title