Aplaudida cinta nacional “Mala Junta” abre exhibiciones de abril en Cineclub Retornable

Escrito por

Tano es un adolescente problemático. Con antecedentes de mala conducta y para evitar que sea ingresado en el Sename es enviado a vivir con su padre al campo. Allí conoce a Cheo, un tímido joven que sufre bullying en el colegio por su origen mapuche. Entre los dos surge una entrañable amistad que desafía los conflictos sociales de nuestro país.

Esa es parte de la trama de la cinta “Mala Junta”, que será exhibida el viernes 13 de abril a las 19:00 horas en Patio Huanchaca (en avenida Angamos 01606, en el propio Parque de las Ruinas) y tendrá un costo de $2.000 entrada general y $1.500 para estudiantes, tercera edad y convenios. Además habrá una función especial para estudiantes el 25 de abril a las 10:00 horas. con entrada liberada, los cursos interesados en asistir deben inscribirse a correo funciones@retornablecineclub.cl

Para adquirir los tickets pueden obtenerlos en el Café Restó de las Ruinas de Huanchaca de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 de martes a viernes.

Esta propuesta se desarrolla gracias a la adjudicación de un proyecto financiado mediante el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

CINTA

La película es el primer largometraje de la directora mapuche Claudia Huaiquimilla, egresada de Dirección Audiovisual de la Universidad Católica. En ella, la directora busca resaltar, a través de toques de humor y la presencia de conflictos sociales, el rescate de sus raíces y el valor de sus tradiciones. Para todo espectador y mayores de siete años.

Por ello la cinta se grabó en la misma comunidad de donde proviene la cineasta e incluso contó con la colaboración de sus integrantes al dar vida a ritos, costumbres y ambientaciones en la gran pantalla.

“Mala Junta” cuenta en su reparto con destacados actores nacionales como Andrew Bargsted, Eliseo Fernández, Francisco Pérez-Bannen y Ariel Mateluna. Durante su presentación en el circuito de festivales fue premiada en Valdivia, Lebú, Quilpué e Iquique y recibió el Gran Premio del Público en Tolouse, Francia.

CINECLUB

Un ciclo de cine que ya tuvo una increíble recepción, partiendo con la ganadora del Oscar “Una Mujer Fantástica” y que ahora tendrá una serie de cintas chilenas en todo abril.

Este mes continuará con las cintas “La Directiva”, de la cineasta Lorena Giachino (viernes 20 a las 20:00 horas) y “Cirqo” (viernes 27 a las 20:00 horas) del director Orlando Lübbert, todas aplaudidas películas nacionales y que demuestran que el país posee cintas de calidad internacional.

La propuesta la Agencia Retornable es una alternativa de exhibición y formación de audiencia de cine independiente y de cine arte para la Región de Antofagasta, que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, debido a que actualmente no existe un espacio de este tipo en la capital regional.

Esta sala de cine que tendrá una programación anual cuenta además con el patrocinio del Ministerio de Educación

Un trabajo que continuará todo el año y a través del cual se espera que se presenten cada fin de semana en dicho sector todo tipo de propuestas audiovisuales ficción y documental. La cartelera mensual estará en la web www.retornablecineclub.cl

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.