Aplaudida película inclusiva “Los Niños” se exhibirá en Antofagasta

Escrito por

Nuevamente el Concurso de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes” presenta en su Tercera Versión una amplia gama de actividades que buscan cautivar al público en la inclusión de personas con capacidades distintas a través del cine.

Bajo este marco se realizará este jueves 20 de julio a las 20:30 horas, la exhibición del documental “Los Niños”, dirigido por la cineasta chilena Maite Alberdi, esto en el cine Hoyts de Mall Plaza Antofagasta.

Quienes deseen asistir podrán pedir sus entradas gratuitas escribiendo al correo contacto@retornable.cl, los cupos son limitados.

Para la directora de Todos Somos Diferentes, Francisca Fonseca, “este filme es una mirada íntima que visibiliza de forma positiva una realidad desconocida por muchos”.

Fonseca agrega que esta exhibición “contará con la presencia de la directora del documental Maite Alberdi, de quien ya hemos visto sus trabajos anteriores, el año pasado recibió una mención honrosa con su cortometraje ‘Yo no soy de aquí’ en el anterior Antofadocs y que ahora regresa con esta propuesta que invita a la reflexión”.

 

EXHIBICIÓN

La cinta cuenta en 80 minutos de duración la realidad de un grupo de amigos con Síndrome de Down que llevan asistiendo a un colegio en Santiago por más de 40 años. Sin embargo, la realidad para ellos comienza a cambiar y ahora deberán luchar por mejores oportunidades en la vida, un mejor salario, un trabajo estable y aprenderán a cuidarse solos, siendo algunos de los desafíos que pretenden abordar antes de llegar a los 50 años.

Este documental ha logrado numerosos galardones, entre los que destacan desde el Premio “Zeno Mountain Award” en Festival de Miami, el “Premio del Público” en el Festival de Films de Femmes de Créteil, Francia, y el Premio a la “Mejor Dirección Femenina” en el International Documentary Film festival de Ámsterdam, al cual se suma al entregado recientemente en la Vigésima Edición del Festival DocsBarcelona 2017, donde la película fue distinguida como “Mejor Documental”.

Una propuesta abierta para toda la comunidad y que se enmarca en el concurso Todos Somos Diferentes, que es organizado por Centro Artístico Cultural Retornable y presentado por Minera Escondida, operada por BHP.

Para mayor información y consultas sobre el ingresa a www.diferentes.cl o escribe a: concurso@diferentes.cl

Etiquetas del artículo:
· · · ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Educación

Comentarios cerrados.

Menu Title